elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 386 niños y niñas se han beneficiado de la campaña ‘Ven al Pinar’ y ‘Temps d’Esplai’

  • Cuatro cortos de niños castellonenses han sido seleccionados a nivel nacional del I Concurso Nacional Online sobre los Derechos del Niño

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Amorós, ha destacado hoy que han sido un total de 386 niños y niñas castellonenses los que se han beneficiado de la campaña de animación ‘Ven al Pinar’ y ‘Temps d’Esplai’ que se ha desarrollado en la ciudad durante este verano y que tiene como objetivo ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre a los más pequeños durante el periodo estival, al mismo tiempo que se facilita a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral. Así, Amorós ha recordado que esta iniciativa se ha llevado a cabo en el colegio Estepar, colegio Herrero, colegio Maestro Canós, colegio Vicente Artero y en el Pinar del Grao, siendo este último, el lugar que más niños han participado (120).

La edil ha recordado que los participantes en este proyecto han podido disfrutar de actividades para fomentar aspectos formativos y educativos así como para conseguir la integración e interrelación entre los menores que participan desde el 1 de julio al 31 de agosto y en un horario de 9.00 a 14.00 horas. No obstante, se ha ofertado y realizado un horario de atención a escolares para la conciliación de la vida laboral y familiar de 8.00 a 9.00 y de 14.00 a 15.00 horas.

Además, Carmen Amorós ha mostrado su satisfacción y ha querido felicitar a los participantes en este proyecto porque entre las diferentes actividades realizadas, hay que destacar la elaboración de cortos para participar en el I Concurso Nacional Online sobre los Derechos del Niños en el programa de cortos ‘Yo también tengo derechos’ organizado por el Consejo General de la Abogacía Española. “Los cortos de nuestros niños y niñas castellonenses han sido seleccionados para la fase nacional y quiero felicitarlos por ello”, ha destacado Amorós, quien ha afirmado que los títulos de los cuatro cortos son: ‘Bailando por los derechos’, ‘Nuestros derechos son nuestros’, ‘¿Y si fuese así de fácil para todos?’ y ‘No me discrimines’. Los cortos pueden verse en www.yotambientengoderechos.com.

Subir