elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco aborda la carrera profesional y la situación de los interinos con los representantes de CCOO

Amparo Marco aborda la carrera profesional y la situación de los interinos con los representantes de CCOO

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, se ha reunido hoy con los representantes sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento de Castellón para abordar la situación de la plantilla del consistorio y tratar, de forma especial, algunos temas como la instauración de la carrera profesional, el elevado índice de interinos o el envejecimiento de la plantilla.

    Desde el sindicato se ha solicitado a la alcaldesa el impulso de la carrera profesional y evaluación del desempeño entre el personal de Castellón, ya que esta figura permite alcanzar unos objetivos y una remuneración más ajustada a cada puesto. Otra de las demandas de los sindicatos ha sido reducir el número de interinos, que actualmente es muy elevado.

    En este sentido, Amparo Marco se ha mostrado receptiva a las reivindicaciones sindicales y ha manifestado que se plantearán en el marco de la Mesa General de Negociación a la vista del inminente proceso de negociación del nuevo acuerdo colectivo del personal funcionario. Marco ha querido recordar que, en el caso de los interinos, “el ayuntamiento no tiene mucho margen de maniobra por la imposición del Gobierno Central de limitar la tasa de reposición de funcionarios”.

    En este sentido, la primera edil ha destacado el esfuerzo que ha realizado el Gobierno Local para reducir el nivel de endeudamiento del consistorio, que ha pasado de un 80 a un 40% en 18 meses, ya que “los límites en la tasa de reposición están vinculados al nivel de endeudamiento de cada institución”.

    En cuanto al envejecimiento de la plantilla, Marco ha explicado a los representantes sindicales que comparte dicha preocupación y ha recordado que la Comisión de Seguridad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que es presidenta, ha abanderado la defensa de “la jubilación anticipada de la policía local” ante el Gobierno Central.

    Por último, la alcaldesa ha reconocido el esfuerzo realizado por la plantilla en los últimos años.

     

    Subir