elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón organiza una ruta interpretativa por la Magdalena para celebrar el Día del Árbol

Castellón organiza una ruta interpretativa por la Magdalena para celebrar el Día del Árbol
    MÁS FOTOS
    Castellón organiza una ruta interpretativa por la Magdalena para celebrar el Día del Árbol - (foto 2)

    La campaña de actividades ambientales Celebrem amb la Natura organizada por la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental, dirigida por Sara Usó, celebra este fin de semana el Día del Árbol con una ruta interpretativa por el paraje de la Magdalena. La actividad está programada para el próximo domingo, 5 de febrero, de 11.00 a 13.30 h aproximadamente.

    La actividad consistirá en una sencilla ruta interpretativa por el paraje de la Magdalena, a la que seguirá un juego sorpresa para todos los públicos con el que se aprenderá cómo nos benefician los árboles y de qué manera hemos de cuidar de ellos, según ha explicado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó. A continuación, se procederá a la plantación de árboles con la ayuda de los técnicos del Ayuntamiento.

    El punto de encuentro se ha fijado unos minutos antes de la hora de inicio de la ruta interpretativa en la explanada de la Magdalena. La actividad es gratuita, es apta para público familiar y las inscripciones se hacen a través del correo info@itinerantur.com, que es la empresa encargada de gestionar esta actividad.

    La campaña Celebrem amb la Natura pretende concienciar sobre los valores naturales. Para ello, se seleccionan días medioambientales del calendario natural para "organizar actividades dirigidas a todos los públicos que nos permitan visibilizar estos días medioambientales y así contribuir a una mayor difusión y concienciación entre la población", según ha explicado la concejala Sara Usó.

    Subir