elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FACSA, la UJI y el Ayuntamiento entregan 24 becas a estudiantes residentes en Castellón

FACSA, la UJI y el Ayuntamiento entregan 24 becas a estudiantes residentes en Castellón
    MÁS FOTOS
    FACSA, la UJI y el Ayuntamiento entregan 24 becas a estudiantes residentes en Castellón - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Castellón de la Plana ha acogido esta mañana el acto de entrega de las Becas FACSA a un total de 24 estudiantes de la Universitat Jaume I residentes en la ciudad. Las becas impulsadas por la empresa FACSA y la UJI quieren ayudar con el pago de la matrícula universitaria a estudiantes de grado de la Universitat Jaume I residentes en Castellón de la Plana. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; del rector de la UJI, Vicent Climent; el presidente de FACSA, Enrique Gimeno, y el jefe de servicio de aguas potables de la empresa, Manuel Breva, quienes han trasladado la enhorabuena a cada uno de los becados y a sus familias.

    Las becas FACSA están dotadas con un presupuesto de 22.000 euros para el curso académico 2016/2017 y pretenden apoyar a universitarios de Castellón de la Plana que por su situación económica puedan tener dificultades para hacer frente a las tasas universitarias vigentes, favoreciendo la formación del estudiantado en la universidad pública de Castellón.

    La convocatoria ha recibido más de 120 solicitudes y se han becado finalmente 24 estudiantes, 10 de primer curso de grado y 14 de segundo curso y posteriores, con un máximo de 1.000 euros por estudiante, teniendo en cuenta criterios económicos y académicos.

    El presidente de FACSA, Enrique Gimeno, ha abierto el turno de parlamentos con una intervención en la que  ha reconocido “la gran satisfacción de poder facilitar, en la medida de lo posible, los estudios universitarios”. Además, ha animado a los becados a “continuar por el camino del esfuerzo y de la excelencia porque este sacrificio presente se traducirá en el futuro en un mayor número de oportunidades”.

    Por su parte, el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha subrayado que “no se puede obviar la contribución que estas becas hacen al trabajo de instituciones públicas para conquistar el futuro a través de la formación y la excelencia profesional, con una especial atención a las personas con dificultades económicas con el objetivo de que el dinero no condicione de manera determinante el desarrollo de las actitudes y el talento”. Climent ha añadido que “este acto escenifica la apuesta por el futuro de la sociedad de Castellón y por el talento del estudiantado becado”.

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha sido la encargada de cerrar el acto de entrega de becas afirmando que se sentía “satisfecha, orgullosa y emocionada” de poder acoger en el salón de plenos el acto de entrega de unas becas que evidencian “la sensibilidad de la empresa FACSA, de la Universitat Jaume I y del Ayuntamiento de Castellón para que no haya personas que se queden descolgadas de su proceso formativo por motivos económicos” y ha reiterado que “suponen una apuesta por el futuro, el vuestro y el de la ciudad”.

    Además, Marco ha anunciado la puesta en marcha de unas becas propias del Ayuntamiento, dotadas en el presupuesto de este año con 25.000 euros, “para seguir la estela de las que ha concedido FACSA” y ha reivindicado el derecho a la formación “porque dota a las personas de una mochila de conocimiento que es la que en el futuro permite abrir cuantas más puertas mejor”. Por  último, ha destacado el papel de las familias como punto de referencia y de apoyo para poder alcanzar los objetivos que cualquier persona se marca.

     

    Subir