elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón envía un contenedor con seis toneladas de ropa de invierno a los refugiados sirios

Castellón envía un contenedor con seis toneladas de ropa de invierno a los refugiados sirios
    MÁS FOTOS
    Castellón envía un contenedor con seis toneladas de ropa de invierno a los refugiados sirios - (foto 2)

    Castellón vuelve a mostrar su cara más solidaria. El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha visitado hoy el puerto de Castellón desde donde la próxima semana partirá un contenedor con 6.100 kilos de ropa de invierno y 1.728 kilos de de comida no perecedera con destino a los 3.600 refugiados sirios ubicados en Skaramagas recogidos gracias “a la solidaridad de los castellonenses y el trabajo de voluntarias y colaboradoras de la ONG Drâpen i Havent. López ha agradecido una vez más “la implicación de los castellonenses con las personas más vulnerables”.

    Se trata del segundo contenedor en un mes que parte desde Castellón. El primero, fletado en diciembre, permitió trasladar 7.400 kilos de ropa de abrigo a Siria, en aquella ocasión a raíz de una iniciativa solidaria impulsada por alumnado del Máster por la Paz de la Universitat Jaume I. Ahora se trata de una iniciativa promovida por las voluntarias castellonenses Elena Aledón y Magaly Martinavarro, colaboradoras de la ONG Drâpen i Havent, con sede en Noruega. “El Ayuntamiento de Castellón, a través del área de Cooperación, volvemos a colaborar con estas iniciativas solidarias asumiendo el coste del transporte del material recogido durante las últimas semanas”, ha apuntado el edil José Luis López.

    A iniciativa de varias voluntarias de Castellón, se inició una campaña de recogida de ropa de invierno para los/las refugiados/as de Siria por la situación de emergencia en la que se encuentran en los campos de refugiados ubicados en Skaramagas, en Grecia, en la que están acogidos aproximadamente 3.600 personas provenientes en su mayoría de zonas en conflicto armado como Siria, Irak y Afganistán.

    Una llamada a la solidaridad que movilizó a los castellonenses que en pocos días contribuyeron a recoger 6.100 kilos de ropa de invierno entre mantas, sacos de dormir, ropa de abrigo para adultos y sobre todo de niños y niñas, además de 1.728 kilos de comida no perecedera. El cargamento se transportará por vía marítima hasta el Pireo (Grecia) con la colaboración desinteresada de Trincajes del Port de Castelló, que realizará la estiba de la carga en Castellón y en el Pireo. Será la mencionada ONG Drâpen i Havent la que se encargará del transporte en el terreno y de su distribución, según ha explicado el concejal de Bienestar Social, José Luis López.

     

     

     

    Subir