elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Patricia Mir Soria gana el I Concurso de Relatos Cortos Colla del Rei Barbut Premio Fundació Caixa Castelló

Patricia Mir Soria gana el I Concurso de Relatos Cortos Colla del Rei Barbut Premio Fundació Caixa Castelló
  • Irene Gean Barceló y David Prades Farnós han resultado finalistas

Patricia Mir Soria con un texto titulado Un somni de rei ha sido la ganadora del I Concurso de Relatos Cortos Colla del Rei Barbut Premio Fundació Caixa Castelló. La primera finalista ha sido Irene Gean Barceló con Un voladoret va tenir la culpa y el segundo finalista ha sido David Prades Farnós con Caminant cap a la llibertat. Así lo ha decidido un jurado formado por José Juan Sidro, Pablo Sebastiá, Toni Porcar y Vicent Pitarch.

El presidente de la Colla del Rei Barbut ha felicitado a los ganadores y al jurado y ha augurado al acto un futuro muy prometedor por la calidad de los trabajos y el elevado número de originales recibido. También ha subrayado que la organización de este concurso ha sido divertida, participativa, de una riqueza impresionante y con unas vivencias que no pueden perderse. Los trabajos ganadores y alguno más estarán presentes en el llibret de Magdalena de la sociedad festiva. La ganadora, que dio lectura a su relato, recibirá un premio en metálico de 500 euros.

En el acto estuvieron presentes la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verónica Ruiz, y el vicepresidente de la Diputación y responsable del área de Cultura, Vicent Sales, así como el gerente de la Fundació Caixa Castelló, Alberto Armijo, la Reina de las Fiestas de Castellón, Estefanía Climent, y el presidente de la Junta de Festes de Castelló, Juanvi Bellido.

Subir