elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alumnado del Máster en Ginecología Oncológica de la UJI inicia sus prácticas en el Hospital General Universitario

El alumnado del Máster en Ginecología Oncológica de la UJI inicia sus prácticas en el Hospital General Universitario
    MÁS FOTOS
    El alumnado del Máster en Ginecología Oncológica de la UJI inicia sus prácticas en el Hospital General Universitario - (foto 2)
    El alumnado del Máster en Ginecología Oncológica de la UJI inicia sus prácticas en el Hospital General Universitario - (foto 3)

    El alumnado de la primera edición del Máster en Ginecología Oncológica, impulsado por la Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica de la Universitat Jaume I, ha empezado durante este mes de enero sus prácticas en la Unidad de Ginecología Oncológica y la Unidad Multidisciplinaria de Cirugía Oncológica Abdomino-Pélvica (UMCOAP) del Hospital General Universitario de Castellón (HGUCS).

    A lo largo de dos meses, el estudiantado de posgrado y especialistas en ginecología oncológica, se integrará a tiempo completo en estos dos departamentos para conocer los protocolos de actuación y la forma de trabajar, con tareas asistenciales durante la mañana y tareas investigadoras por la tarde que simultaneará con rotaciones en los otros dos hospitales que forman parte del programa de pràcticum del máster, el Hospital Provincial de Castellón y el Hospital General Universitario de Valencia.

    El máster tiene como principal objetivo la formación multimodal de especialistas en cirugía oncológica. Mediante un programa que combina la teoría con importantes periodos de prácticas tutorizados por profesionales de este ámbito sanitario, el alumnado comparte experiencias en ginecología y cirugía oncológica mínimamente invasiva. Hasta ahora, no ha existido una subespecialitzación en ginecología oncológica en España, y eran los especialistas en ginecología y obstetricia los profesionales de tratar estas enfermedades.

    La Cátedra Medtronic de formación e investigación quirúrgica surge de la voluntad del profesorado de la Unidad Predepartamental de Medicina de la UJI y de la empresa Covidien-Medtronic de promocionar la investigación y la docencia en el campo de la cirugía. Para ello, la Cátedra fomenta la formación quirúrgica de profesionales implicados en la cirugía a través de cursos, jornadas científicas y reuniones; trabaja en el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas; impulsa la investigación de nuevos materiales e instrumentación en el campo de la cirugía; y promueve la formación quirúrgica en el grado y en el postgrado universitario.

    Subir