elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Galardonan a nivel nacional a la Policía Local de Castellón

Galardonan a nivel nacional a la Policía Local de Castellón

    El Observatorio de Violencia Animal ha distinguido el trabajo de la Unidad de Protección del Medio Ambiente y Animal (Uproma) de la Policía Local de Castellón en la primera convocatoria a nivel nacional de los Galardones para los Servicios Policiales por la Protección de los Animales. El jurado ha valorado del Uproma que “ha supuesto un nuevo concepto de servicio policial, preocupado y ocupado en el bienestar animal y en la mejora de la convivencia ciudadana”. El concejal de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo, ha expresado su enhorabuena al Uproma y ha asegurado que “este galardón reconoce el esfuerzo, la dedicación y la calidad del trabajo que realizan nuestros agentes”.

    El agente Pedro Moratalla ha sido el encargado de recoger este galardón, entregado ayer en Madrid en un acto celebrado dentro del V Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local. La Policía Local de Castellón ha recibido este premio junto al equipo Antón de Fuenlabrada y la Patrulla Verde de Valencia.

    Los Galardones para los Servicios Policiales por la Protección de los Animales tienen como objetivo realizar un reconocimiento público a los servicios policiales españoles y a los centros oficiales de formación de dichos servicios, cuya actuación en este ámbito se haya hecho merecedora de distinción, de conformidad con lo establecido en las presentes.

    Esta primera edición cuenta con dos tipos de galardones, los que destacan la Actuación para la Protección de los Animales y los Galardones a las Iniciativas y Buenas Prácticas para la Protección de los Animales. En el primer caso se trata de distinciones honoríficas, destinadas a reconocer las actuaciones puntuales más meritorias desarrolladas por los funcionarios/as, unidades o servicios policiales.

    En cuanto a los Galardones a las Iniciativas y buenas Prácticas para la Protección de los Animales, ámbito en el que se ha reconocido la labor de la Policía Local de tres municipios, entre ellos Castellón, son distinciones honoríficas, destinadas a reconocer a los funcionarios/as, unidades o servicios policiales y a los Centros Oficiales de Formación, por el desarrollo efectivo de ideas, iniciativas, campañas y experiencias que sean merecedoras de distinción por aspectos como la innovación, alcance, compromiso, resultados, etcétera.

    Subir