elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's de Castellón pide entradas del Raval bonificadas para pensionistas y vecinos con vulnerabilidad social

C's de Castellón pide entradas del Raval bonificadas para pensionistas y vecinos con vulnerabilidad social
  • El edil, José Antonio Zamora, defiende "garantizar el acceso a la cultura a todos los castellonenses"

El edil de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castellón, José Antonio Zamora, ha pedido que "las entradas del Raval estén también bonificadas para pensionistas con pensiones más bajas y vecinos en situación de vulnerabilidad social". "En el pleno se aprobaron los precios de las entradas de esta instalación cultural", ha recordado Zamora, quien ha añadido que "en esa propuesta se planteaba la bonificación para estudiantes y desempleados, una propuesta que desde C's valoramos pero nos parece insuficiente y, por eso, nos abstuvimos en la votación".

En este sentido, Zamora ha concretado que "la Concejalía propone que los estudiantes y personas en situación de desempleo no paguen más de 5 euros y desde Ciudadanos creemos que hay que ampliar esta posibilidad a otras personas que lo necesitan y no tienen el porqué de estar excluidas de la oferta cultural de nuestra ciudad". "Debemos garantizar que todos los castellonenses tengan acceso a la cultura", ha defendido el concejal.

"Dada la situación actual del mercado laboral, que, por cierto, está intentando enmendar Ciudadanos a nivel nacional, hay personas que no son desempleadas porque trabajan dos horas al día pero esto supone cobrar 400 euros al mes", ha destacado Zamora. "Lamentablemente, hoy en día en este país, tener trabajo no significa tener los recursos suficientes para vivir ni mucho menos para destinarlos a actividades culturales", ha añadido el edil. "Por eso, bonificar a los desempleados no es suficiente y esperamos que el bipartito tome en consideración esta propuesta", ha concluido el concejal.

Subir