elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Marco ignora las quejas de la ciudadanía y rechaza incrementar la presencia de patrullas"

PP: "Marco ignora las quejas de la ciudadanía y rechaza incrementar la presencia de patrullas"

    El Grupo Municipal Popular ha forzado al resto de grupos políticos a posicionarse en el Pleno ante la problemática de robos que vienen sufriendo los vecinos de la Marjalería, así como en otros puntos de la ciudad.

    Es la segunda vez en el actual mandato que los populares elevan al Pleno esta problemática y la enésima que reclaman al bipartito soluciones.

    La portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco ha trasladado el malestar de los vecinos de la Marjalería, quienes desde las pasadas Navidades sufren robos y asaltos a masets, casas de aperos y huertos.

    "Esta inseguridad ciudadana merece ser atendida desde el Ayuntamiento y actuar en consecuencia para devolver la tranquilidad a los vecinos".

    Los populares recuerdan que hace 15 meses ya presentaron una moción similar que fue retirada tras decidir confiar en la promesa del bipartito de abordar esta problemática. Pero tras seguir la misma inseguridad, el Grupo Municipal Popular vuelve a rescatarla e insistir en la toma de decisiones que contribuyan a paliar el problema.

    Carrasco: "Desde el 1 de octubre de 2015, a partir de las nueve de noche y durante todo el fin de semana los vecinos del Grao no tienen un punto de referencia donde dirigirse para encontrar a los agentes porque la Tenencia de Alcaldía está cerrada y el interfono no funciona. En este tiempo hemos constatado la desesperación y la urgencia de algunas personas, al no saber dónde dirigirse para localizar a una patrulla policial, y eso les ha llevado a buscar auxilio en la Policía Portuaria. Los graueros merecen este servicio que ya existía antes".

    Los populares han pedido garantizar un número óptimo de patrullas, manteniendo abierta la tenencia de alcaldía las 24 horas y trabajando en materia de prevención para frenar esta lamentable situación que ha provocado la última oleada de robos.

    Sin embargo, PSOE, Compromís y CsenM minimizan el problema de los robos que padecen los vecinos y no apoyan la propuesta popular.
    "Marco ignora las quejas de la ciudadanía y rechaza incrementar la presencia de patrullas así como abrir la Tenencia de Alcaldía 24h".

    Los populares han querido aclarar que Castellón es una ciudad segura. "El subdelegado del gobierno nos ha informado de que los robos en viviendas descendieron un 20% el año pasado pero hoy, ahora, tenemos un problema en el Grao. Y hoy y ahora es su responsabilidad señora alcaldesa encontrar soluciones", añade Carrasco.

    La portavoz popular aprovechó para leer una carta anónima publicada en un medio digital donde su autor muestra el descontento con la gestión y organización por parte del Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, ante unos servicios precarios.

    La carta reproduce: "Hay días en que sólo patrullan en la calle dos vehículos, uno en el Grao y otro en Castellón, mientras la plantilla es de 300 policías. Y el malestar y el ambiente es tan tenso que han aparecido escritos anónimos quejándose de la situación y de la presión a la que están sometidos (los agentes), con amenazas de aperturas de expedientes disciplinarios si hablan con los sindicatos".

    Carrasco ha querido destacar la gravedad de estas acusaciones contra el responsable del área, Antonio Lorenzo, que deja constancia de la falta de policías.

    Campaña Bullying
    Los populares han instado al resto de partidos a fomentar la prevención y erradicación del acoso escolar mediante campañas de concienciación. De nuevo, el voto en contra de PSOE, Compromís y CSenM impiden que se apruebe.

    La moción popular pretendía dar mayor visibilidad, concienciar, estrechar la colaboración con los centros educativos y rechazar contundentemente los casos de bullying, dando un paso más a lo que ya se viene realizando, tanto desde el Ayuntamiento, como desde Diputación, como desde Conselleria.

    Los populares recuerdan que esta iniciativa ya se propuso como enmienda a los presupuestos municipales de 2017, y ante el repunte de los casos de violencia en las aulas ha decidido rescatarse para ser llevada a pleno en forma de moción.

    Camping ilegal
    Desde el mes de septiembre del año pasado los populares vienen advirtiendo de un parking de autocaravanas en el Grao que no tiene ningún control y que se ha acabado convirtiendo en un camping ilegal.

    Una preocupación que ha trasladado en el Pleno la Asociación Provincial de Campings, haciendo uso del turno de preguntas ciudadanas una vez ha finalizado la sesión plenaria.

    Subir