elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura y la Banda Municipal acercan la música a los escolares con El carnaval dels Animals

Cultura y la Banda Municipal acercan la música a los escolares con El carnaval dels Animals
    MÁS FOTOS
    Cultura y la Banda Municipal acercan la música a los escolares con El carnaval dels Animals - (foto 2)

    La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón y la Banda Municipal han retomado el proyecto del Carnaval dels Animals, una iniciativa que busca acercar la música a los escolares con seis sesiones en el Palau de la Festa hasta el próximo día 1. Las dos primeras actuaciones se han celebrado esta semana y han conseguido reunir a cientos de niños y niñas.

    Las sesiones se reanudarán el próximo martes 24 y el miércoles 25 a las 10.00 horas con la programación establecida para la iniciativa. Las interpretaciones del Carnaval dels Animals incluyen Jungla Fantasy, de Nahoiro Iwai; Two Worlds, del Tarzán de Phil Collins; el Rei Lleó, d'Elthon John; la introducció i marxa reial del Carnaval dels Animals de Saint Saens; i el Llibre de la Selva, de George Bruns. Además, los pases cuentan con la participación y con las aportaciones de Splai Castelló.

    La concejala de Cultura en el Ayuntamiento, Verónica Ruiz, ha destacado que "los objetivos de esta actividad son acercar la música a los niños y niñas a través de la interacción con los músicos, los ritmos y las coreografías y ofrecer una propuesta original de programación musical de calidad a los centros educativos de Castellón".

    Ruiz ha añadido que "el concierto tiene un trasfondo educativo en el cual se enseñará a los más pequeños a apreciar la música a través del juego y a hacerles ver que cualquier tipo de propuesta también puede ser divertida". Tras las actuaciones de la próxima semana, el Carnaval dels Animals contará con una nueva cita el día 31 cerrará el 1 de febrero.

    Subir