elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmela Tello instala 'Vaivén' en el claustro de l'EASD

Carmela Tello instala 'Vaivén' en el claustro de l'EASD
    MÁS FOTOS
    Carmela Tello instala 'Vaivén' en el claustro de l'EASD - (foto 2)
    Carmela Tello instala 'Vaivén' en el claustro de l'EASD - (foto 3)

    L'Escola d'Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD) ha invitado a la ceramista Carmela Tello a montar su instalación 'Vaivén. Una nueva historia', a base de botellas de vino y cerámica en el claustro del centro. Un proyecto que ha contado con el comisariado del profesor de dibujo de l'Escola Manuel Gorriz. La artista ha iniciado el montaje del proyecto que se inaugurará el próximo día 30 de enero, en el marco de las Jornadas de Diseño Creactiva.

    'Vaivén' es una de las ocho obras premiadas en el Concurso de Instalaciones Cerámicas de CERCO 2016, por lo que permaneció expuesta el pasado otoño en el Centro de Artesanía de Aragón, en Zaragoza. Ahora, la instalación se reinventa para aprovechar el potencial que ofrece el claustro de l'Escola. El valor añadido del proyecto es que Carmela montará, de forma progresiva y a lo largo de todo el mes de enero, la nueva instalación, de manera que alumnos y público pueden ir descubriendo y disfrutando del proceso creativo. Así, la instalación concebida para el espacio de Zaragoza muda gracias al equipo directivo y docente de l'EASD que lo ha hecho posible.

    La instalación 'Vaivén. Una nueva historia' es una representación alegórica de las variaciones emocionales de las personas, de su misterio, de su capricho, de la influencia que a veces podemos tener sobre ellas y de la influencia que ellas siempre tienen sobre nosotros. "Es una reflexión sobre el efecto del vino y cómo este cambia los sentimientos", señala el comisario. La artista ha planteado la instalación a partir de siete emociones; el miedo, la sorpresa, el amor, la alegría, la vergüenza, la tristeza y la cólera.

    Subir