elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acoge la I Marcha contra el Cáncer para recaudar fondos para la investigación

Castellón acoge la I Marcha contra el Cáncer para recaudar fondos para la investigación
    MÁS FOTOS
    Castellón acoge la I Marcha contra el Cáncer para recaudar fondos para la investigación - (foto 2)

    Castellón confía en vestirse de verde el domingo 5 de febrero por una buena causa: la lucha contra el cáncer. Ese día se celebrará la I Marcha Contra el Cáncer 'Ciudad de Castellón', un evento que hoy han presentado la concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón, Mary Carmen Ribera, el edil de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López; la diputada Elena Vicente-Ruiz y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Carlos Camahort.

    La AECC organiza esta carrera solidaria en la que colaboran el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y otras entidades con el objetivo de recaudar fondos para fomentar la investigación de esta enfermedad e impulsar otros programas locales de la AECC. Así, Camahort ha señalado la voluntad de ampliar el programa de voluntariado de la entidad a todos los hospitales de la provincia que lo requieran e impulsar la presencia de psicólogos en centros de ESO, Bachillerato y universidades para prevenir "lacras como el tabaco y el alcohol".

    La I Marcha contra el Cáncer 'Ciudad de Castellón', que comenzará a las 11.00 para facilitar la participación del público familiar, recorrerá una distancia de 3,7 kilómetros con un recorrido urbano que incluye el paso por la basílica del Lledó y que tiene salida y meta en la plaza Mayor. Quien quiera colaborar pero no pueda acudir a la marcha también la posibilidad de aportar su granito de arena a través de la fila cero habilitada en el Banco de Santander: ES64 0049 2409 1616 1029 9831.

    "Se trata de una prueba popular no competitiva a la que tendrá acceso cualquier persona que lo desee, debidamente inscrita, sin importar la edad, nacionalidad o sexo", ha destacado la edil Mary Carmen Ribera, que se ha mostrado confiada en que "Castellón se teñirá de verde el domingo 5 de febrero".

    Por su parte, el concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha subrayado que "esta marcha pretende visibilizar el trabajo que realiza la AECC y recaudar fondos para seguir combatiendo esta enfermedad". Además, ha subrayado la "importancia de que las instituciones públicas caminen de la mano en aspectos tan sensibles como este".

    La diputada Elena Vicente-Ruiz ha agradecido a la AECC y al Ayuntamiento de Castellón su apuesta por esta iniciativa "que se celebra en muchos municipios con gran éxito y tocaba que Castellón tuviera su propia marcha contra el cáncer", por lo que ha animado a los castellonenses a sumarse a este evento solidario.

    Las inscripciones se podrán hacer de forma física, solo en las oficinas de la Asociación Española Contra el Cáncer, en la avenida Doctor Clará, 36-Bajo y on-line en la web habilitada: www.runnershome.es. El periodo de inscripción oficial será desde el 9 de enero al 3 de febrero 2017, aunque se admitirán inscripciones físicas el sábado 4 en las instalaciones de la Asociación Española contra el Cáncer o el día de la prueba en la zona de salida/meta. La entrega del dorsal y la camiseta conmemorativa se hará en el momento de la inscripción en la sede de la AECC y los inscritos on-line también lo podrán recoger el día antes, sábado 4 de febrero en el mismo lugar o el día de la prueba en la zona de salida de la Plaza Mayor. Carlos Camahort también ha hecho un llamamiento a la participación para que "Castellón sea una ciudad representativa en las marchas contra el cáncer que se celebran en todo el país" y ha vaticinado que "habrá muchas más ediciones".

    Subir