elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón activa el 100% de los efectivos municipales policiales y de protección ante las fuertes lluvias

Castellón activa el 100% de los efectivos municipales policiales y de protección ante las fuertes lluvias
  • El Ayuntamiento de Castellón ha previsto un dispositivo especial en el pabellón ‘Ciutat de Castelló’ para las familias cuyas viviendas hayan sido inundadas por la lluvia

MÁS FOTOS
Castellón activa el 100% de los efectivos municipales policiales y de protección ante las fuertes lluvias - (foto 2)
Castellón activa el 100% de los efectivos municipales policiales y de protección ante las fuertes lluvias - (foto 3)
Castellón activa el 100% de los efectivos municipales policiales y de protección ante las fuertes lluvias - (foto 4)
El Ayuntamiento de Castellón ha activado todos los efectivos municipales policiales y de protección para velar por la seguridad de las y los castellonenses ante las fuertes lluvias que asolan la capital de La Plana, tal y como ha confirmado el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, quien, junto a los máximos responsables policiales y municipales han estado durante todo el día atentos. De hecho, el Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, y la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, han visitado algunas de las zonas afectadas y se han preocupado por la situación.

Así, Torres ha comentado que en la actualidad, Castellón tiene el triple de capacidad de evacuación que hace cinco años y ha destacado “que se ha notado la eficiencia de obras como el encauzamiento del Río Seco, así como el aumento del número de estaciones de bombeo y tornillos de Arquímedes en zonas más sensibles como la marjalería”. El concejal del área de Seguridad Pública ha destacado que en las últimas 36 horas se han recogido en la ciudad cerca de 250 litros por metro cuadrado y que, en ocasiones, se ha superado el litro por metro cuadrado al minuto. “Desde el inicio de episodio de gota fría, han estado trabajando el 100% todos los efectivos para velar por la seguridad ciudadana y se han colocado grupos electrógenos para evitar cortes de suministros en las bombas, “lo que ha contribuido a que el impacto de las lluvias torrenciales haya sido menor”.

Torres también ha comentado que desde el Ayuntamiento de Castellón se ha habilitado el pabellón ‘Ciutat de Castellón’ para acoger a las personas cuyas viviendas hayan sido inundadas por las fuertes lluvias y se ha preparado un dispositivo de atención a las mismas.

41 ACTUACIONES DURANTE LA MAÑANA
El edil ha destacado que desde las 6.00 a las 14.00 horas de hoy, tanto la Policía Local como los Bomberos han realizado un total de 41 actuaciones debido a las fuertes lluvias. Así, se ha actuado en zonas de la vía pública inundadas, se han rescatado 10 vehículos afectados por el agua, se han vuelto a poner siete trapas de alcantarilla que había saltado, se han atendido ocho viviendas que habían resultado inundadas y se han realizado dos actuaciones en acequias y barrancos desbordados. Además, la N-340 ha tenido que ser cortada a la altura de la ermita de la Magdalena y a la entrada de la ciudad por el Hospital General.

Subir