elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aplicará un reparto objetivo de las ayudas a los clubes de la ciudad

El Ayuntamiento aplicará un reparto objetivo de las ayudas a los clubes de la ciudad

    La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Castellón ha anunciado cambios en los criterios de financiación e inversión de los presupuestos que corresponden al Patronato. En concreto, el edil del área, Enric Porcar, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que la entidad suprimirá los criterios de gasto discrecional para las ayudas a los clubes de la ciudad y aplicará "un reparto objetivo de las subvenciones para que todas las entidades deportivas puedan acogerse y beneficiarse en igualdad de condiciones".

    Porcar ha realizado este anuncio durante la rueda de prensa en la que se han dado a conocer los presupuestos del Patronato de Deportes, el que cuenta con una dotación económica más alta de todos los organismos municipales de este tipo. Porcar ha avanzado que el apartado de transferencias para poder hacer aportaciones a los clubes deportivos de Castellón se sitúa en los 755.000 euros, "que se repartirán en función de unos criterios tangibles para acabar con el reparto discrecional que se había llevado a cabo hasta ahora".

    Asimismo, el Patronato de Deportes contará con 6,3 millones de euros, cantidad que supera en un 6% al montante destinado en el año 2015. Respecto a 2016, la cifra se ve incrementada en un 3%. "Creemos que los presupuestos para el Patronato de Deportes son muy importantes porque la entidad contribuye a promocionar un modelo de ocio saludable entre todos los castellonenses". Además, del capítulo de personal, que supone 2,9 millones, el concejal del área ha destacado los objetivos principales del Patronato.

    En primer lugar, Porcar ha hecho hincapié en el incremento de las partidas destinadas a mejoras o a mantenimiento. Así, las calderas de las diferentes instalaciones pasarán de contar con 9.000 euros a tener 25.000 euros para garantizar un mejor funcionamiento. En materia de mantenimiento y conservación de instalaciones, Deportes tiene previstos 138.000 euros, cantidad superior a la del año pasado, que era de 105.000. El Patronato también contempla 25.000 euros para la adquisición de material deportivo (4.000 euros más que en 2016) y con 141.000 euros para incentivar el deporte base (que disponía de 133.000 euros en ejercicios anteriores).

    Las piscinas municipales serán otro de los grandes beneficiarios de este incremento presupuestario ya que de los 151.000 euros previstos en 2016 dispondrán de 166.000. En definitiva, el apartado de transferencias contará con un presupuesto un 8,82% superior al de años anteriores. Además, y como novedad, el Patronato incorporará 46.000 euros para inversiones con el objetivo de poder dotar a la ciudad de propuestas atractivas y que sean utilizadas por toda la ciudadanía.

    "Hasta la fecha las inversiones se llevaban a cabo desde el Ayuntamiento pero hemos visto que necesitamos un margen de maniobra para poder apostar por proyectos que tienen mucha acogida, como es el caso del gimnasio al aire libre que se ha instalado detrás del polideportivo Javier Marquina, en el Grau", ha explicado el concejal.

    Subir