elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's de Castellón pide al equipo de Gobierno que "sea más reivindicativo con la accesibilidad de la línea ferroviaria"

C's de Castellón pide al equipo de Gobierno que "sea más reivindicativo con la accesibilidad de la línea ferroviaria"
  • La portavoz en la Diputación Provincial, Cristina Gabarda, lamenta "el poco peso que tiene la provincia en el Consell y en el Ejecutivo nacional"

La portavoz de Ciudadanos (C's) en la Diputación de Castellón, Cristina Gabarda, ha pedido al equipo de Gobierno popular que "sea más reivindicativo con la accesibilidad de la línea ferroviaria de Castellón a Valencia después de que se conociese que Renfe prevé nuevas actuaciones para mejorar en Alicante y Valencia, pero no en Castellón". "Lamentablemente éste es una nueva evidencia del poco peso que tienen los Ejecutivos de Castellón, tanto Ayuntamiento como Diputación, en el Consell y en el Gobierno de España", ha recalcado Gabarda, tras celebrar una reunión con el portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento, Vicente Vidal.

Por su parte, Vidal ha recordado que "Ciudadanos consiguió que se aprobase por unanimidad en el Consistorio de Castellón la declaración institucional que presentamos para conseguir la accesibilidad universal en el transporte ferroviario", y el edil ha lamentado que "sin embargo, lejos de avanzar en esa dirección, nos estancamos mientras otros nos adelantan a la velocidad recomendada".

"Al parecer los pasajeros con movilidad reducida de la ciudad de Castellón y la provincia son ciudadanos de segunda frente a los de las otras dos provincias de la Comunitat", ha reprochado Gabarda. "El bipartito en el Ayuntamiento y el PP en Diputación deben ser más categóricos a la hora de recalcar las necesidades de los castellonenses", ha concluido la diputada.

Subir