elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podem preguntará sobre la coordinación del servicio de bomberos en el Día de Reyes en el aeropuerto de Castellón

    La diputada del grupo parlamentario Podem a les Corts Valencianes Cristina Cabedo pedirá la comparecencia del presidente de la Diputación de Castellón y coordinador del Consorcio Provincial de Bomberos Luis Rubio Catalán.

    Cabedo ha explicado que pretende "saber por qué desde el Consorcio Provincial se dio cobertura a un vuelo del aeropuerto de Castellón no incluido en el cuadrante de turnos dejando sin servicio de bomberos la comarca de la Plana Alta".

    Al parecer, Comisiones Obreras, tal y como recoge Levante EMV en su edición de hoy, habría denunciado las fórmulas irregulares con las que desde hace meses el consistorio cubre el servicio del aeropuerto. De hecho, en septiembre de 2016, CCOO presentó un recurso ante el juzgado de lo contencioso administrativo contra el Consorcio Provincial.

    Cristina Cabedo además preguntará al Consell cuántas veces se ha reunido la comisión de coordinación, creada en el 2011 para tratar la gestión de prevención y extinción de incendios y salvamento de forma coordinada entre todas las administraciones.

    "El Consorcio de Bomberos- ha explicado Cabedo- depende de la Diputación pero su trabajo se gestiona en coordinación entre las diferentes administraciones incluido el Consell. La Comisión de Coordinación tiene como funciones la adopción de medidas que mejoren los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento. Ello significa que deberían estar al corriente de lo que ocurre en Diputación o de cómo ésta gestiona el cuerpo de bomberos. El Día de Reyes es de mucha movilidad y por lo tanto de aumento de riesgo y justo en ese momento el Consorcio no aseguró la gestión urgente de un posible accidente."

    Subir