elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Macián: “Cultura ningunea Castellón retrasando sin fecha el nombramiento de un gestor para la programación de los teatros, museos o del auditorio, entre otros espacios”

Macián: “Cultura ningunea Castellón retrasando sin fecha el nombramiento de un gestor para la programación de los teatros, museos o del auditorio, entre otros espacios”
  • “Es una muestra más de cómo el Consell de Ximo Puig trata a Castellón de capital de segunda, incumpliendo su promesa de designar, antes de finalizar el 2016, un candidato para la delegación territorial”

  • “El 2017 empieza para Puig obviando necesidades para Castellón y con la misma actitud poco reivindicativa de la alcaldesa, para que Castellón se equipare a las otras capitales de provincia de la Comunidad”

El Grupo Municipal Popular afea al Consell de Puig y Oltra su actitud continuista en el nuevo año, al ningunear a Castellón en áreas como Cultura. Una irresponsabilidad compartida con la propia alcaldesa de la ciudad que, a juicio de los populares, sigue permitiendo que Castellón sea menos que Valencia y Alicante, las otras dos capitales de provincia de la Comunidad Valenciana.

Pese a querer implantar nuevas delegaciones territoriales para asumir la programación cultural, "el Consell de Puig y Oltra no han nombrado todavía un gestor para Castellón, retrasando este nombramiento sin fecha concreta. Y la alcaldesa, Amparo Marco, permanece impasible ante tal actitud del Consell", ha manifestado el portavoz popular adjunto en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián.

Macián:"Vuelven a olvidarse de Castellón después de que el director del Institut Valencià de Cultura (IVC), Abel Guarinos, se comprometiera, en una visita a Castellón el pasado mes de octubre, a nombrar un gestor antes de finalizar el 2016. Iniciamos el 2017 con una promesa incumplida más por parte del gobierno autonómico".

Y añade: "Lo que ocurre en Castellón no pasa en las otras dos capitales de provincia (Valencia y Alicante), a nosotros siguen empeñados en catalogarnos como capital de segunda, obviando y olvidando las necesidades que pueda tener la ciudad de Castellón y los castellonenses. En Castellón este nombramiento supondría tener un mayor control de nuestra programación cultural en los teatros, en los museos, en el Palau, en l'Espai d'Art Contemporani o en el auditorio, con una oferta adecuada a los intereses de los castellonenses".

"Y a la alcaldesa, no se le ha oído todavía alzar la voz en defensa de los intereses de Castellón en materia de Cultura, será que ella está satisfecha con el trato recibido hasta ahora", concluye Macián.

Subir