elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan María Calles dice que “el alcalde de Castellón se ha especializado en proteger a imputados y sospechosos de corrupción”

Juan María Calles dice que “el alcalde de Castellón se ha especializado en proteger a imputados y sospechosos de corrupción”
  • El portavoz del PSPV insta a Alberto Fabra a no contaminar la imagen pública del Ayuntamiento ligando su actividad institucional al de políticos “bajo sospecha”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, dice que “el alcalde de Castellón se ha especializado en proteger a sospechosos de corrupción del Partido Popular”. “Después de actuar de primer escudero de Carlos Fabra, el mayor imputado judicial de la democracia, ahora Alberto Fabra sale a dar la cara y a mostrar su adhesión inquebrantable hacia otros compañeros del PP, como Ricardo Costa, sobre los que pesan importantes acusaciones de quebrantar la legalidad y la ética”, afirma.

Calles asegura que “el alcalde ha ligado su futuro al de políticos bajo sospecha, lo que no sólo hunde su credibilidad como político, sino que deteriora la imagen pública de una institución como la del Ayuntamiento de Castellón, que no tiene por qué verse contaminada por las prácticas deshonestas de representantes de los ciudadanos que anteponen su provecho personal al interés general de la ciudadanía”.

“Alberto Fabra no está en condiciones de salir en defensa de nadie, porque tiene mucho que explicar sobre las contrataciones municipales”, dice Calles. El líder socialista insta a Fabra a explicar por qué el equipo de gobierno popular de Castellón ha ordenado pagos de 10 millones de euros en los dos últimos años a la empresa Piaf, SL, implicada en la trama corrupta del caso Gürtel, por trabajos realizados a dedo, sin consignación presupuestaria y con informes desfavorables de la Intervención General Municipal.

Calles anuncia que el grupo municipal socialista intensificará las medidas de fiscalización y control de las contrataciones municipales, a pesar de las “trabas” del Gobierno popular. “Alberto Fabra tiene la oportunidad democrática de optar por la transparencia o por la opacidad. Si persiste en la negativa a facilitar información al PSPV, se encontrará con una oposición feroz, que no piensa transigir ante la sospecha de corrupción y que está dispuesta a aflorar todas las ilegalidades del PP en el Ayuntamiento de Castellón”.

comentario 1 comentario
La verdad
La verdad
12/10/2009 07:10
Por ser Alcalde renuncia a sus principios Cristianos

Quien te ha visto y quien te ve, hace años a recibir la sagrada comunión, ver hemeroteca Mediterraneo, foto. Ahora solo a las procesiones y Misas donde se puede salir en la foto. Eres mas falsso que una perra chica.

Subir