elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a dos varones por amenazar y robar a un cliente de un bar

    La Policía Local de Castellón ha procedido a la detención de dos varones de 30 y 31 años de edad y de nacionalidad española y marroquí respectivamente por un presunto delito de amenazas graves y hurto al causar una pelea dentro de un bar de la calle Cardenal Costa y sustraerle al descuido a uno de los clientes una cartera que contenía más de 500€. Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado, sobre las 00:30 horas, cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada del dueño de un bar de la calle Cardenal Costa que alertaba que en su establecimiento había dos personas que estaban amenazando a sus clientes y uno de ellos portaba una navaja de grandes dimensiones con la cual estaba amedrentando a las personas allí presentes.

    Inmediatamente la Sala 092 comisionó a una patrulla de la Unidad de Cometidos Especiales, U.C.E., para que se desplazase hasta el lugar de los hechos y en pocos minutos los agentes llegaron hasta el establecimiento donde se estaba produciendo la reyerta. Los policías se entrevistaron con el dueño del bar, el cual les informó que las personas que estaban amenazando a sus clientes se había marchado del lugar unos minutos antes y que le habían sustraído a una de las personas que se encontraban dentro del establecimiento una cartera con más de 500€. El dueño del bar informó a los agentes que los presuntos autores del hecho eran conocidos en el barrio y eran dos personas muy conflictivas. Éste les había prohibido la entrada en el establecimiento porque ya en otras ocasiones habían causado molestias a sus clientes y esa madrugada, al decirles que no podían entrar en el bar, uno de los autores del robo había orinado en la puerta del establecimiento.

    Al recriminarle uno de los clientes dicha actitud, los dos hombres posteriormente detenidos habían entrado en el bar y habían agredido y amenazado de muerte a dicho cliente con una navaja. Por otro lado, aprovechando el altercado, le habían sustraído al descuido una cartera con gran cantidad de dinero. Por su parte, la víctima del robo, que todavía se encontraba en el establecimiento algo conmocionada, fue auxiliada por los agentes quienes lo trasladaron hasta la Comisaria de Castellón para presentar la correspondiente denuncia por el robo sufrido.

    Mientras se realizaba el traslado, los agentes informaron al resto de patrullas de policía de servicio de las características físicas de los dos presuntos autores del hecho. Una dotación de la Policía Local de Castellón que se encontraba por las inmediaciones de la calle Pintor Lopez fue requerida con urgencia por un grupo de jóvenes que indicaron a los agentes que habían sido abordados por dos hombres los cuales les habían amenazado y uno de ellos portaba una navaja de grandes dimensiones.

    Ante la posibilidad que estas dos personas fueran las mismas que habían causado la reyerta en el bar de la calle Cardenal Costa, los agentes se dirigieron hasta el lugar donde los jóvenes habían indicado que se habían marchado los dos varones sospechosos. Inmediatamente, los policías detectaron la presencia de estas dos personas, las cuales coincidían plenamente con la descripción facilitada por el dueño del bar. Los dos varones, ante la presencia policial, comenzaron a ponerse muy nerviosos y agresivos por lo que los agentes procedieron a identificarlos y registrar sus pertenencias encontrándole a uno de ellos una navaja de grandes dimensiones entre sus ropas.

    A la vista de los todos los hechos descritos, los agentes procedieron a la detención de estas dos personas por los presuntos delitos de amenazas graves y hurto. Las personas arrestadas responden a las iniciales R.G.B., de 31 años de edad y nacionalidad marroquí y A.A.F., de 30 años de edad y de nacionalidad española.

    Subir