elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ha contratado a 297 personas durante 2016

El Ayuntamiento ha contratado a 297 personas durante 2016

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, junto a la vicealcaldesa, Ali Brancal, y la concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha dado hoy la bienvenida a las 98 personas que el ayuntamiento ha contratado a través de dos talleres de empleo y que hoy mismo inician sus contratos de trabajo. Estos dos talleres se prolongarán durante un año, suponen una inversión conjunta del Servef y el consistorio de cerca de un millón de euros y permitirán la formación en profesiones como albañilería, fontanería, pintura, cerámica y jardinería.

    Patricia Puerta ha explicado que a estas 98 personas hay que sumar las 199 que el ayuntamiento ha ido contratando durante todo el 2016 a través de diferentes programas, talleres y cursos como la iniciativa Jornals de Vila, lo que supone que un total de 297 personas han trabajado gracias a las políticas de empleo del nuevo Gobierno Local. La concejala ha dado la bienvenida a los participantes en estos talleres y ha afirmado que "vuestro trabajo va a ser fundamental para mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos".

    Por su parte, Amparo Marco ha explicado que "la primera preocupación de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad sigue siendo el empleo y, por tanto, también es la primera preocupación del Gobierno Municipal". Por ello, la alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento de Castellón destinará buena parte del aumento de su presupuesto de 2017 a programas para fomentar el empleo, la formación y el emprendimiento. "Las cuentas municipales para el próximo año recogen la mayor dotación económica en la historia de la ciudad para impulsar políticas que se traduzcan en oportunidades laborales para nuevos vecinos y vecinas. En concreto, el presupuesto del área de Empleo crece hasta los 4,6 millones de euros lo que supone un incremento del 120% respecto a 2016" ha concluido la primera edil.

    Subir