elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Castellón activa la estrategia electoral con grupos de distrito para pasar página a las “décadas ominosas” del PP

El PSPV de Castellón activa la estrategia electoral con grupos de distrito para pasar página a las “décadas ominosas” del PP
  • El grupo municipal socialista y la ejecutiva local marcan la agenda política hasta 2011

MÁS FOTOS
El PSPV de Castellón activa la estrategia electoral con grupos de distrito para pasar página a las “décadas ominosas” del PP - (foto 2)
El PSPV de Castellón activa la estrategia electoral con grupos de distrito para pasar página a las “décadas ominosas” del PP - (foto 3)

El grupo municipal socialista y la comisión ejecutiva local del PSPV-PSOE de Castellón han mantenido hoy una reunión de trabajo para activar la estrategia preelectoral con el fin de establecer la agenda política municipal desde ahora y hasta los próximos comicios municipales. La Secretaría Federal de Ciudades y Política Municipal ha seleccionado a Castellón como objetivo 2011, al considerar que es posible el vuelco electoral y la recuperación del gobierno local.

El portavoz municipal socialista, Juan María Calles, y el secretario general de la agrupación local, Pep Grau, han anunciado la puesta en marcha de una nueva organización territorial por distritos, de acuerdo con la división administrativa de Castellón. “El cambio está cerca y lo que debemos articular ahora los socialistas son nuestros objetivos para trasladar a la sociedad una propuesta de renovación y de mejor futuro para Castellón”, ha señalado Calles.

Grau ha diferenciado entre las propuestas socialistas, dirigidas a buscar soluciones a los problemas de la calidad de vida de los castellonenses, frente a las del Partido Popular, que “son las de solucionarse sus problemas con Hacienda, con la Justicia y con la financiación ilegal del partido”. “La ciudadanía ha de visualizar que la página política del PP ha pasado y que se abren nuevos tiempos para el gobierno responsable y para la regeneración ética”, apuntaba.

Los concejales socialistas y los miembros de la ejecutiva local han debatido las acciones a emprender para acabar con las “décadas ominosas” del PP, que “sólo han conseguido situar a Castellón en el mapa político español como ejemplo de malas prácticas políticas, abuso de poder en las instituciones y sospecha de aprovechamiento de los cargos en beneficio personal”.

La ejecutiva local y el grupo municipal han vuelto a respaldar a Juan María Calles, tras hacerse pública otra demanda judicial presentada contra él por el concejal y presidente de la Diputación, Carlos Fabra. “El PP está intentando amordazar la crítica contundente de la oposición, pero ya le advertimos que no lo conseguirá”, ha dicho Grau. “Es lamentable que el gran imputado judicial de la democracia pretenda dar lecciones éticas”, señalaba Calles.

Subir