elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Feliu: “El bipartito tramita con oscurantismo una ordenanza municipal que pretende convertirse en un sucedáneo del PGOU”

Feliu: “El bipartito tramita con oscurantismo una ordenanza municipal que pretende convertirse en un sucedáneo del PGOU”
    MÁS FOTOS
    Feliu: “El bipartito tramita con oscurantismo una ordenanza municipal que pretende convertirse en un sucedáneo del PGOU” - (foto 2)

    El Grupo Municipal Popular lamenta "la opacidad con la que el bipartito está realizando la Consulta Pública Previa de la nueva ordenanza de Policía de la Edificación, que va a convertirse en un Plan General de Ordenación Urbana provisional".

    El concejal popular, Carlos Feliu ha manifestado: "Ante el retraso manifiesto del nuevo PGOU, el bipartito ha tenido que prorrogar las normas transitorias y ahora plantea un sucedáneo, cuyo primer trámite se expone al público sólo del 22 de diciembre al 5 de enero, en plenas fechas navideñas y sin esperar a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia".

    Feliu alerta de que sólo han concedido 15 días naturales desde su publicación en la web municipal. "Han preferido actuar de tapadillo, a espaldas de la mayoría de castellonenses que en estas fechas navideñas está pendiente de disfrutar de la familia".

    "Aspectos tan relevantes como la definición de solar o de parcela; las alineaciones; las alturas o la edificabilidad y ocupación van a ser regulados en esta nueva ordenanza, para la cual el bipartito ha limitado el periodo de consulta, viéndose mermada la transparencia de la que alardea el bipartito".

    Subir