elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local ecibe un curso de formación sobre la actuación policial frente a los delitos de odio

La Policía Local ecibe un curso de formación sobre la actuación policial frente a los delitos de odio
    MÁS FOTOS
    La Policía Local ecibe un curso de formación sobre la actuación policial frente a los delitos de odio - (foto 2)

    Agentes de la Policía Local de Castellón han recibido esta semana en la Central de Policía Tetuán XIV un curso denominado "Actuación policial frente a los delitos de odio" en el que se han impartido los principios básicos de actuación que deben realizar los agentes cuando tengan alguna intervención en la que se hayan llevado a cabo comportamientos racistas, xenofogos o de odio contra un colectivo social.

    Esta aula formativa ha tenido como finalidad principal el aspecto práctico, pretendiendo que los agentes conociesen todas particularidades que pueden encontrar cuando se encuentren frente a una actuación policial en la que se hayan realizado actos violentos o intimidatorios contra un grupo social o étnico y que protocolo deben seguir para denunciar dichos hechos. Por otro lado, los agentes también han recibido la formación necesaria para la prevención de este tipo de delitos de odio potenciando la idea de la tolerancia hacia grupos sociales estigmatizados o contra los que se atenta contra su dignidad por su condición religiosa, sexual o de nacionalidad.

    Esta acción formativa ha sido impartida por David Garfella Gil, Inspector de la Policía Local de Silla, y por Juan Diego Montañes Lozano, Fiscal delegado de delitos de odio de la Fiscalía de Castellón. Al curso han acudido un total de veintiséis agentes de las plantillas de la Policía Local de Castellón y la de Benicassim. Con este curso monográfico sobre la actuación policial ante los delitos de odio se cierra el Plan de Formación 2016 de la Escuela de Seguridad Pública de la Policía Local de Castellón. Durante todo el año, la ESPAC ha organizado para todo el colectivo de Policía Local de la provincia de Castellón 7 cursos de formación homologados por el IVASPE, el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias y 14 acciones formativas, de menor duración académica y con un carácter más práctico.

    Subir