elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GM Popular lamenta que la elaboración del Plan Estratégico “esté paralizado desde la marcha del anterior vicealcalde”

El GM Popular lamenta que la elaboración del Plan Estratégico “esté paralizado desde la marcha del anterior vicealcalde”
    MÁS FOTOS
    El GM Popular lamenta que la elaboración del Plan Estratégico “esté paralizado desde la marcha del anterior vicealcalde” - (foto 2)

    El Grupo Municipal Popular lamenta que a lo largo del 2016 el bipartito "no haya hecho nada poner en marcha el Plan Estratégico de la Ciudad que durante años reivindicó estando en la oposición. El que en palabras de socialistas y nacionalistas iba a ser "el proyecto que garantizaría el desarrollo de Castellón a lo largo de su legislatura"".

    "Un Plan Estratégico que el ex vicealcalde trató de prioritario, por encima de otras necesidades de la ciudad", apunta el concejal popular, Carlos Feliu.

    Y añade: "En 2016 tenían presupuestados 100.000 para la elaboración del Plan Estratégico de la Ciudad que están sin gastar, cuando saben que este documento es necesario para recibir fondos europeos".

    Los miembros del Grupo Municipal Popular se muestran sorprendidos por su paralización, a la vez que se alegran de que el bipartito les haya dado la razón al entender que es un proyecto asumible por los técnicos del Ayuntamiento, ya que este año han decidido no incluirlo en los Presupuestos del 2017.

    "Desde el Grupo Municipal Popular estamos a favor de la necesidad de elaborar un Plan Estratégico de Ciudad, para que no se pierdan ayudas europeas como la que iba a financiar el Grau Xarxa Oberta, que resultó eliminado precisamente de un proceso de ayudas que concede Europa. El deber principal es la elaboración del Plan Estratégico de la Ciudad, que podría realizarse internamente como en su día propusimos desde el Grupo Municipal Popular".

    Los populares consideran que ha sido "un engaño más, un compromiso con la ciudadanía incumplido, como tantos otros".

    "El bipartito no tiene ideas, ni proyecto de futuro para Castellón, insistieron en la redacción de un documento, que iba a ser la hoja de ruta a seguir en los próximos 4 años para alcanzar un modelo de desarrollo económico óptimo, y ahora son ellos mismos los que no lo consideran principal. Es un ejemplo más de gestión ineficaz e irresponsable porque gobiernan a golpe de ocurrencia".

    Subir