elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón ofrece otros 15 cursos gratuitos para la juventud del 1 de octubre al 19 de diciembre

  • En los 45 talleres que se han realizado este año, hasta ahora, han participado más de mil jóvenes

La concejala de Juventud, Carmen Albert, ha presentado hoy los nuevos talleres y cursos que el consistorio ofrece a las y los jóvenes de Castellón de forma gratuita y que tendrán lugar desde el 1 de octubre al 19 de diciembre. Albert, quien ha estado acompañada por Silvia Ahís, representante de la empresa Lleuresport, ha destacado que se en el último trimestre de este año se ofertarán un total de 15 cursos diferentes, una jornada de puertas abiertas y una exposición fotográfica del alumnado del aula de fotografía del Casal Jove, para que puedan asistir a los mismos en el Casal Jove las.

Es para mí una satisfacción, como concejala de Juventud, volver a presentar esta iniciativa municipal dirigida a jóvenes de entre 14 y 35 años ya que cuenta con una gran aceptación por parte de los participantes. Tan sólo les daré una cifra que refleja este gran éxito: en los 45 talleres que hemos organizado desde inicios de año, han sido más de mil los jóvenes que han participado en los mismos, siendo la media de edad de alrededor de los 26 años y sumando más de 500 horas de realización de diferentes talleres”, ha señalado la concejala de Juventud.

La edil ha destacado que gracias a la programación que ha realizado el Ayuntamiento de Castellón, “estos jóvenes han podido participar y crecer en sus conocimientos a través de talleres como grabado artístico, hip-hop, fotografía, maquillaje de Carnaval, yoga, relajación y bienestar, pintura al óleo, danzas africanas, buceo, piragüismo, barranquismo, bailes latinos, sevillanas, pilares o taller de bicicletas. Son sólo ejemplos de esos 45 talleres con los que hemos conectado perfectamente con la juventud de la capital de La Plana con esta oferta amplia y plural”.

Desde el consistorio, a través de la concejalía de Juventud, “trabajamos de forma rigurosa y comprometida para ofrecer a nuestros jóvenes alternativas de ocio saludables y diferentes para que puedan elegir entre los talleres que más les gusten y se les acoplen a sus necesidades e inquietudes. Trabajamos con el espíritu de combinar ocio y formación, es una oferta abierta y plural que se enmarcan en tres bloques como son los talleres formativos, los talleres artísticos y creativos y de actividad física, ritmo y baile”.

Y por ese motivo, “porque queremos que nuestros jóvenes cuenten con las mejores propuestas, hemos organizado 15 talleres desde el 1 de octubre al 19 de diciembre que ponemos a su disposición en el Casal Jove”.

Así, los talleres nuevos de los que podrán disfrutar nuestros jóvenes son danza del vientre; hip-hop; arte dramático; pilates; movimiento expresivo; masaje: tronco superior; animación, teatro y discapacidad; danza africana; iniciación al graffiti; yoga; y monitor/a de ludotecas; fotografía analógica y digital en el mes de octubre; recursos de animación II; plató fotográfico; y multiactividad de aventura en noviembre; y tanto la exposición de fotografía como la jornada de puertas abiertas tendrán lugar en diciembre. Por lo que se refiere a la actividad de multiaventura, se trata de un fin de semana de escalada, bicicleta de montaña y rappel en la parreta de Vilafranca.

También quiero señalar que las inscripciones a estos cursos se realizarán la semana anterior a su comienzo en el Casal Jove o en las oficinas municipales de información juvenil y finalizarán dos días antes de su inicio. Para obtener más información sobre los cursos, pueden llamar al 964 282122 o al 964 229551 o mirar la página web de juventud http://juventud.castellon.es. Además, los jóvenes también pueden recibir toda la información de juventud a través de un servicio que ofrecemos en la página web a través del cual se pueden dar de alta para obtener todos los datos relacionados con cursos e información de juventud”, ha finalizado Carmen Albert.

Subir