elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta Castellón como la mejor subsede para acoger el Mundial de Balonmano femenino en el 2021

El Ayuntamiento presenta Castellón como la mejor subsede para acoger el Mundial de Balonmano femenino en el 2021
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento presenta Castellón como la mejor subsede para acoger el Mundial de Balonmano femenino en el 2021 - (foto 2)

    "Nuestra apuesta des del Ayuntamiento de Castellón no solo se centra en promocionar la práctica de deporte y en difundir los valores de cada disciplina. Vamos más allá y buscamos que el beneficio de la competición sea transversal a través del impacto económico que las pruebas deportivas generan en la ciudad". Con estas palabras, el concejal de Deportes, Enric Porcar, ha cerrado la visita que la delegación de la Federación Internacional de Balonmano ha llevado a cabo este lunes para conocer las posibilidades de la ciudad para convertirse en subsede del campeonato Mundial de Balonmano femenino en el 2021. En la misma candidatura que Castellón concurren Lleida, Tarragona, Granollers y Badalona, que buscan imponerse a Hungría.

    En la defensa de la ciudad como subsede del campeonato, Porcar ha destacado tanto la capacidad de las instalaciones e infraestructuras de Castellón para acoger pruebas deportivas de nivel como la necesidad de apostar por diversos eventos para generar riqueza en los diferentes sectores económicos, especialmente en el sector servicios. "Debemos reforzar el potencial de Castellón en el calendario de pruebas deportivas que suponen un impacto económico favorable para nuestro tejido empresarial. Prueba de ello son las aproximadamente 8.000 pernoctaciones que genera el torneo de fútbol organizado por el club Primer Toque o las 1.700 que, más recientemente, dejó el trofeo internacional Castalia de natación", según ha asegurado Porcar.

    En la visita de la delegación de los representantes de la Federación Internacional de Balonmano también ha estado presente la edila de Turismo, Patricia Puerta, que ha hecho hincapié en la apuesta de la ciudad por unir el deporte con la promoción económica. Según Puerta, "es muy importante que Castellón consiga ser subsede del campeonato porque nos ayudará a dar una proyección internacional que difunda nuestros atractivos por todo el mundo". La edila se ha encargado de facilitar información a la delegación sobre las infraestructuras, los servicios que ofrece la ciudad, la gastronomía, las playas y las fiestas, "con el objetivo de mostrar lo más destacable de Castellón y que la delegación se decante por nuestra propuesta".

    Puerta ha añadido que "tenemos que trabajar duro para conseguir que los deportistas que vengan a Castellón a disputar cualquier competición se vean seducidos por nuestros atractivos turísticos y puedan volver luego a pasar aquí sus vacaciones". En este sentido, Porcar ha remarcado que "tenemos que aprovechar el tirón de los eventos deportivos para desestacionalizar el sector turístico, uno de los retos más importantes de los destinos costeros, y para dar a conocer la ciudad entre personas que luego pueden volver como turistas".

    Durante la visita de la delegación, desde el Patronato de Deportes se ha mostrado a los técnicos de la Federación Internacional las instalaciones del polideportivo Ciudad de Castellón, pabellón en el que se disputaría la competición. Al respecto, se ha informado sobre las posibilidades de la pista, la capacidad para 5.200 personas que ofrecen las gradas, los almacenes para depositar cualquier tipo de material y la zona en la que se ubicaría la prensa o los VIPS.

    Al respecto, la delegación ha comentado a los asistentes las mejoras necesarias que se deben acometer en el pabellón para ajustarse a los criterios que marca la Federación de Balonmano. "Todos las peticiones que nos han hecho son factibles y nos servirán para hacer una puesta a punto de todas las instalaciones", ha asegurado Porcar. Cabe destacar que el pabellón Ciudad de Castellón está perfectamente acondicionado para llevar a cabo competiciones internacionales, tal como ya se demostró en el año 1996 cuando se disputó el Campeonato Mundial de Fútbol Sala.

    El veredicto de la Federación Internacional de Balonmano dará a conocer el veredicto sobre la candidatura ganadora a finales de enero después del Campeonato Mundial masculino que se disputará en París.

    Subir