elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El gobierno de Marco veta la iniciativa plenaria de los populares donde se insta al Consell a articular una financiación justa para las entidades locales”

PP: “El gobierno de Marco veta la iniciativa plenaria de los populares donde se insta al Consell a articular una financiación justa para las entidades locales”

    El gobierno de Amparo Marco ha vetado hoy en la Junta de Portavoces una iniciativa del Grupo Municipal Popular, presentada como Declaración Institucional, en la que se instaba al Consell de la Generalitat a adaptar el Fondo de Cooperación Municipal de la Comunidad Valenciana como un verdadero fondo al que puedan acceder todos los municipios y, con ello, financiar tanto los servicios básicos como las inversiones necesarias manteniendo los mismos estándares de calidad.

    Dicha petición propone al gobierno de Puig y Oltra adoptar las medidas oportunas para que se produzca de forma real y oportuna la segunda descentralización de competencias debidamente financiadas.

    Los populares pretenden que se consigne el Fondo de Cooperación Municipal de la Comunidad Valenciana con el porcentaje adecuado de los impuestos propios y cedidos de la Generalitat, con un mínimo aproximado el 12%.

    Por su parte los populares han votado en contra de la Declaración Institucional conjunta de los grupos Socialista, Compromís y Castelló en Moviment que insta a eliminar la tasa de reposición de efectivos en la función pública, por ir en contra de la ley de racionalización del gasto público.

    Según los populares, engordar la administración lleva a una mayor dotación de recursos públicos que acaban pagando los contribuyentes a costa de incrementar la presión fiscal.

    Desde el Grupo Municipal Popular también se ha votado en contra de la creación de una comisión de investigación sobre el hospital Provincial, porque ya está en manos de la Fiscalía, lo mismo ocurre con el manifiesto de adhesión a la plataforma de los damnificados del Alvia. "Votamos en contra porque pretenden una comisión de investigación para depurar responsabilidades políticas y ya hay una investigación judicial al respecto. No entendemos el interés de la izquierda de usurpar el papel de los jueces.

    "El mismo Xavi del Señor que se atribuye el papel de fiscal general del estado en al Comisión de Investigación de Fiestas, ahora propone que se inicie una comisión en sede parlamentaria, para lo cual no tenemos competencias, están obsesionados por politizar la justicia y judicializar la política".

    Subir