elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares piden aumentar la subvención al Banco de Alimentos de Cruz Roja para adquirir alimentos frescos, imprescindibles en las dietas infantiles

Los populares piden aumentar la subvención al Banco de Alimentos de Cruz Roja para adquirir alimentos frescos, imprescindibles en las dietas infantiles
  • La “Ruta Social” que realiza el Grupo Municipal Popular aflora necesidades que los populares trasladarán al bipartito en forma de enmienda a los Presupuestos

  • El PP urgirá al bipartito a colaborar económicamente con Cruz Roja para poner en marcha un plan de empleabilidad para mayores de 45 años y familias en situación de extrema vulnerabilidad

El Grupo Municipal Popular continúa el recorrido por su "Ruta Social", con el objetivo de reunirse con las entidades locales que forman parte del Consejo de Bienestar Social Municipal y conocer de primera mano las necesidades reales de cada una de ellas.

Un de los últimos encuentros se ha producido con Cruz Roja, donde la portavoz popular, Begoña Carrasco, junto a la representante de los populares en el Consejo de Bienestar Social Municipal, Mª José Arquimbau, han preguntado a la presidenta, Omayra Serrano y al coordinador provincial Rubén Peris acerca de la situación de la organización humanitaria en la ciudad.

Durante la reunión surgieron diferentes propuestas necesarias, susceptibles de llevarse a cabo con más financiación económica municipal, además de la subvención que actualmente reciben del Ayuntamiento.

Carrasco: "Conforme nos han planteado desde Cruz Roja, una de sus necesidades acuciantes es la obtención de alimentos frescos para equilibrar las dietas de las familias más necesitadas, especialmente de los niños. Plantearemos una enmienda a los Presupuestos para aumentar la subvención que actualmente destina el Ayuntamiento al Banco de Alimentos de Cruz Roja".

Una vez cubiertas las necesidades básicas alimenticias, es recomendable equilibrar la ingesta de alimentos para favorecer el crecimiento de los más pequeños, "estamos de acuerdo en que es una prioridad que debemos atender desde la administración pública local, y por eso la propondremos en forma de enmienda", aclara Carrasco.

Además de esta iniciativa, "también presentaremos una enmienda para dotar de financiación al proyecto MAP (Marco de Atención a las Personas) de Cruz Roja, basado en la empleabilidad de las personas mayores de 45 años y dirigido a familias en situación de vulnerabilidad extrema, donde todos sus miembros están desempleados".

El mayor activo de Cruz Roja es su voluntariado. En la ciudad de Castellón existen 1800 personas voluntarias dispuestas a ayudar siempre que se les necesita. "Desde la Administración local debemos seguir contribuyendo, en la medida de lo posible, a la fantástica y encomiable labor social de Cruz Roja realiza en la ciudad", concluye Carrasco.

Subir