elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juli Domingo asegura que el PP quiere que el Gobierno recaude menos y que disminuya la aportación estatal al Ayuntamiento de Castellón

Juli Domingo asegura que el PP quiere que el Gobierno recaude menos y que disminuya la aportación estatal al Ayuntamiento de Castellón
  • El socialista dice que la iniciativa debatida en el pleno es anacrónica, porque la subida fiscal aún no se ha concretado y, en su caso, la aprobará el Congreso y no el Gobierno

El concejal Juli Domingo ha censurado la iniciativa del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón de pedirle al Gobierno que no suba los impuestos. “La declaración institucional del PP es anacrónica, porque aún no se ha sustanciado ese pretendido incremento y, además, la petición se dirige al Gobierno, cuando la institución que aprobará la revisión fiscal es el Congreso de los Diputados. En el PP aún no saben quién es Montesquieu”, afirma.

“El mismo partido que lleva meses criticando la disminución de recursos públicos a los ayuntamientos quiere que los recursos públicos estatales disminuyan ahora y, por lo tanto, que la financiación municipal sea inferior a la de este año”, dice Domingo. “El PP quiere que los parados no puedan recibir las prestaciones sociales a las que tienen derecho y que el Gobierno no impulse las infraestructuras y no genera empleo”, lamenta.

El edil del PSPV ha tachado al concejal de Hacienda, Juan José Pérez, de “campeón de la incoherencia”. “El concejal que pasará a la historia de Castellón como el promotor de una subida bárbara de los tributos municipales de un 25% en solo tres años se opone a que el Gobierno aumente la fiscalidad, en todo caso, en un 1%, para sacar a España de la crisis”.

Domingo diferencia el comportamiento de las diferentes administraciones públicas ante la crisis: “Mientras el Gobierno ha dedicado el presupuesto a combatir la crisis, con medidas de apoyo a los sectores productivos, con planes de relanzamiento de la obra pública e incrementando la cobertura del desempleo, la Generalitat sólo promete y promete, y el Ayuntamiento de Castellón aún no ha activado ningún plan económico de emergencia”.

El concejal socialista ha recordado que “en plena crisis, cuando el Ayuntamiento debería dar ejemplo de contención del gasto público, el vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, se pega comilonas de 267 euros en mesones de carretera de Cuenca, la tenienta de alcalde Marta Gallén se ha comprado un sillón de 1.100 euros para su despacho y los concejales Beatriz Gascó y Vicent Sales alquilan limusinas para pasearse por Bruselas”.

Subir