elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aporta 130.410 euros para el bienestar y cuidado de los ancianos del Asilo ‘Virgen de Lidón’

El Ayuntamiento aporta 130.410 euros para el bienestar y cuidado de los ancianos del Asilo ‘Virgen de Lidón’
  • El Alcalde de Castellón ha firmado hoy el convenio con la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento aporta 130.410 euros para el bienestar y cuidado de los ancianos del Asilo ‘Virgen de Lidón’ - (foto 2)
El Ayuntamiento aporta 130.410 euros para el bienestar y cuidado de los ancianos del Asilo ‘Virgen de Lidón’ - (foto 3)

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha firmado hoy un convenio con la Madre Superiora de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Sor María Jesús de San Matías Coronado, por el que el consistorio aporta 130.410 euros para el cuidado y bienestar de los ancianos que residen en este centro dirigido por las propias hermanas.

De esta forma, la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, quien también ha estado presente en la firma del convenio al igual que Sor Dolores, ha destacado la “gran labor de solidaridad que realiza la Congregación, con su trabajo de manera altruista y solo con beneficio de las personas atendidas”. “Quiero destacar también la tarea de cuidado que llevan a cabo de los ancianos, con gran dignidad y cariño para con ellos”, ha resaltado Amorós, quien ha destacado el papel social que realiza la Congregación para la sociedad castellonense en su más de 130 años de existencia. “Una labor que ninguna otra entidad llevaría a cabo sin obtener más beneficio que el trabajo social que realizan”, ha comentado la edil.

El nuevo Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que está situado junto a la Basílica del Lledó tiene una capacidad para 100 ancianos en la actualidad y el coste de la prestación de la actividad asistencial que realizan las monjitas asciende al importe total de 553.964,52 euros. Así, Amorós ha afirmado que la asistencia está dirigida a las personas mayores de 60 años que carecen de recursos económicos, que se encuentran en un entorno familiar difícil que les impide seguir conviviendo con su familia más tiempo, o que carecen de familiares directos, así como los que se encuentran en situaciones imposibles de resolver con la aplicación de otros recursos. La concejala de Bienestar Social ha afirmado que más de 2.500 ancianos han sido cuidados en sus últimos años de vida en este centro a lo largo de toda su historia.

Subir