elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

35 trabajadores sociales ahondan en su formación como mediadores y acompañantes en los procesos de solicitud de una invalidez o incapacidad laboral

35 trabajadores sociales ahondan en su formación como mediadores y acompañantes en los procesos de solicitud de una invalidez o incapacidad  laboral
    MÁS FOTOS
    35 trabajadores sociales ahondan en su formación como mediadores y acompañantes en los procesos de solicitud de una invalidez o incapacidad  laboral - (foto 2)

    Un total de 35 trabajadores y trabajadoras sociales han asistido esta tarde a la charla informativa 'Invalidez, minusvalía, servicio público de salud. Actuaciones y procedimientos' que ha impartido Pedro Devesa, médico del Equipo de Valoración de Incapacidades del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Castellón en el Col•legi de Treball Social de la ciudad.

    El objetivo de la sesión ha sido ahondar en el conocimiento de los procesos para demandar la incapacidad laboral y de baja por enfermedad. El profesional del trabajo social interviene en alguno de ellos como acompañante e intermediario entre el demandante y el INSS en los casos en los que el ciudadano desconoce, por diferentes motivos o situación personal, el proceso a seguir en la Seguridad Social para solicitar una invalidez o baja laboral.

    Casos que, según datos del Col•legi, suponen entre el 10% y el 12% del total. "Lo que hacemos como trabajadores sociales es acompañar a esa persona, facilitarle la burocracia y, de algún modo, humanizar un procedimiento que a veces resulta complicado", ha recordado desde el organismo colegial Carmen Barceló.

    Subir