elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles informa a los vecinos del distrito sur de la moción socialista para pedir la retirada de los maceteros de la vía pública

Calles informa a los vecinos del distrito sur de la moción socialista para pedir la retirada de los maceteros de la vía pública
  • El portavoz socialista recoge numerosas quejas de los residentes de la zona contra la colocación de los nuevos elementos de mobiliario urbano

MÁS FOTOS
Calles informa a los vecinos del distrito sur de la moción socialista para pedir la retirada de los maceteros de la vía pública - (foto 2)
Calles informa a los vecinos del distrito sur de la moción socialista para pedir la retirada de los maceteros de la vía pública - (foto 3)
Calles informa a los vecinos del distrito sur de la moción socialista para pedir la retirada de los maceteros de la vía pública - (foto 4)
Calles informa a los vecinos del distrito sur de la moción socialista para pedir la retirada de los maceteros de la vía pública - (foto 5)
El portavoz municipal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, ha encabezado la delegación de concejales del PSPV que ha desarrollado una jornada informativa en el distrito sur para exigir la retirada de los maceteros instalados por el equipo de gobierno del Partido Popular en varias calles. Los socialistas han distribuido una publicación que informa a los vecinos sobre la moción que se debatirá mañana en el pleno para eliminar los polémicos maceteros.

“Los socialistas pedimos la retirada inmediata de los maceteros, porque han sido colocados sin la adecuada planificación”, afirma Calles. La iniciativa del PSPV pretende que “se reestudie la conveniencia, o no, de su colocación de acuerdo con informes técnicos y siempre con el consenso de los vecinos y de las asociaciones ciudadanas más representativas”.

El equipo de gobierno municipal de Castellón ha instalado “de forma discrecional” unos maceteros de grandes dimensiones en diversos puntos de la ciudad que han suscitado un gran malestar de la mayoría de vecinos. La colocación de los nuevos elementos de mobiliario urbano ha restado centenares de plazas de aparcamiento en zonas ya de por sí deficitarias de estacionamientos “lo que perjudica notoriamente la calidad de vida de los residentes”.

Calles ha tomado nota de decenas de reclamaciones vecinales. La reducción de las plazas de aparcamiento es la principal queja de los vecinos, aunque también han manifestado su protesta en gran medida por los daños provocados por los maceteros a vehículos de su propiedad. Numerosas personas han tramitado reclamaciones patrimoniales al Ayuntamiento de Castellón para que se les compense por los graves desperfectos que se les han causado a sus coches.

“Alberto Fabra gobierna de espaldas a la ciudadanía”, dice Calles. “Un equipo de gobierno que no sabe ni poner unos maceteros demuestra que no está capacitado para impulsar otras iniciativas de mayor calado político”. “La polémica de los maceteros es el síntoma de la decadencia del PP, un partido que tras 18 años de gobierno ha agotado su credibilidad y está causando perjuicios graves a los ciudadanos, a los que sólo sabe apretarles las clavijas con más tasas e impuestos, pero sin solucionarles sus problemas reales”.

Subir