elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Macián: “Los ciudadanos para obtener información del Ayuntamiento han de recurrir a los juzgados"

Macián: “Los ciudadanos para obtener información del Ayuntamiento han de recurrir a los juzgados"

    El GM Popular ha sido conocedor de una sentencia condenatoria, de 9 de septiembre de 2016, que obliga al Ayuntamiento de Castellón a facilitar información a un ciudadano, quien requirió documentación concreta de dos eventos celebrados en la ciudad durante el año 2015.

    El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, califica de hecho "indecente, escandaloso y vergonzante para un bipartito que se erige en adalid de una transparencia que no es capaz de practicar ni con los partidos políticos, ni con los propios ciudadanos, que ante la ausencia de información se han visto obligados a interponer recursos contencioso-administrativos con los que obtienen la información que necesitan".

    Y añade: "El gobierno que preside Amparo Marco, ha instaurado el desprecio y el ninguneo por respuesta. Lo hace con el Grupo Municipal Popular -quienes todavía estamos a la espera de respuestas para las más de 100 preguntas formuladas en Comisiones Informativas-, y lo hace con los vecinos".

    "El bipartito engañó con sus promesas y decepciona con sus actos. Ante la falta de respuestas condenan en costas al Ayuntamiento, teniendo que pagar las negligencias del bipartito todos los castellonenses". Macián afirma que el malestar por el ocultismo de información y desatención ciudadana es patente entre los vecinos de asociaciones que todavía están a la espera de conocer a su representante municipal de distrito o entre quienes están a la espera de ser recibidos por la propia alcaldesa, "porque la entrevista que reclaman con la munícipe, no llega".

    Además, el Grupo Municipal Popular recuerda que el bipartito olvidó convocarles a la última reunión del Pacto Local por el Empleo. "No nos facilitan información, se olvidan del grupo municipal mayoritariamente respaldado por los castellonenses y nos ningunean continuamente. Este es el respeto que demuestran con las formaciones políticas, una ausencia de voluntad de diálogo constante en un bipartito que actúa como si tuviera mayoría absoluta".

    "Esta es la transparencia que predica el bipartito y este es el Ayuntamiento de cristal que prometió la alcaldesa, Amparo Marco. A efectos de los ejemplos anteriormente citados, para la oposición es un Ayuntamiento con ventanas opacas que albergan  oscurantismo y nula voluntad de diálogo de quienes gobiernan", concluye Macián.

    Subir