elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento entrega tres coches al IES Politècnic para los ciclos de mecánica y automoción

El Ayuntamiento entrega tres coches al IES Politècnic para los ciclos de mecánica y automoción
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento entrega tres coches al IES Politècnic para los ciclos de mecánica y automoción  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Castellón ha entregado tres vehículos al IES Politècnic con el objetivo de que los alumnos de los ciclos formativos puedan llevar a cabo las prácticas correspondientes a sus estudios y mejorar el aprendizaje de las disciplinas relacionadas con la automoción y la mecánica. La entrega forma parte del acuerdo suscrito entre la concejalía de Educación y la empresa Desguace Hervisa, que establece la entrega de 10 coches al año al centro de enseñanza. De aquí a finales de año se irán entregando los siete turismos que quedan de acuerdo con las necesidades del IES Politècnic.

    El alumnado que se beneficiará de esta medida es el de los ciclos formativos de grado medio de Carrocería y Electromecánica de vehículos y el del ciclo de grado superior de Automoción. También podrán hacer uso de estos turismo aquellos y aquellas alumnas que cursen la formación profesional básica. Los tres vehículos que se han incluido al material del instituto se destinarán a las enseñanzas prácticas del currículum de los ciclos formativos.

    El concejal de Educación, Enric Porcar, ha asegurado que "el convenio suscrito con la empresa de desguace de coches pretende mejorar la calidad del aprendizaje recibido y las habilidades de los alumnos". Según el edil, "el objetivo final de esta iniciativa es consolidar un marco de calidad y de constante evolución dentro de las enseñanzas de la educación pública que, no tenemos que olvidar, incluye también la formación profesional en múltiples sectores". En este sentido, la concejalía ha manifestado el apoyo a los ciclos formativos ya que fomentan un aprendizaje reglado en disciplinas muy demandadas por el mercado laboral.

    Porcar ha destacado, al respecto, que "todas las enseñanzas profesionales del IES Politècnic, no sólo las de la rama de transporte y mantenimiento de vehículos, tienen como objetivo desarrollar estrategias de mejora continua para conseguir un aprendizaje significativo y diferenciado en los futuros trabajadores y trabajadoras, pilares fundamentales de la actual sociedad".

    En la entrega de los coches ha estado presente el alumnado de los ciclos formativos, que ha mostrado satisfacción por las posibilidades de mejora que implica la incorporación de los turismos en la formación del centro. Porcar ha manifestado "el apoyo de la concejalía de Educación a cualquier aspecto de mejora que se pueda aportar a todos los centros de enseñanza de la ciudad, puesto que cualquier propuesta que se trabaje y se implemente en beneficio del alumnado suma al proyecto de Ciutat Educadora que queremos para Castelló".

    Subir