elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javi Lozano gana la I Carrera Romería a la Magdalena Colla del Rei Barbut

Javi Lozano gana la I Carrera Romería a la Magdalena Colla del Rei Barbut
    MÁS FOTOS
    Javi Lozano gana la I Carrera Romería a la Magdalena Colla del Rei Barbut - (foto 2)
    Javi Lozano gana la I Carrera Romería a la Magdalena Colla del Rei Barbut - (foto 3)
    Javi Lozano gana la I Carrera Romería a la Magdalena Colla del Rei Barbut - (foto 4)
    Javi Lozano gana la I Carrera Romería a la Magdalena Colla del Rei Barbut - (foto 5)
    Javi Lozano gana la I Carrera Romería a la Magdalena Colla del Rei Barbut - (foto 6)

    Javi Lozano Velasco, perteneciente al Club de Atletismo Arroyo y en la categoría de Veterano B, ha sido el ganador de la I Carrera Popular Romería a la Magdalena Colla del Rei Barbut, patrocinada por Cicogres, con un tiempo de 58 minutos y 56 segundos para cubrir los 16,800 kilómetros de recorrido.

    La lluvia provocó que una parte de los más de 750 inscritos declinaran participar en la carrera, pero más de 450 corredores desafiaron las inclemencias meteorológicas para disfrutar de una prueba que unió deporte y tradición en medio de una excelente organización que tuvo a Evasión Running en la dirección técnica y a todos los miembros de la Colla del Rei Barbut y a integrantes de otros colectivos festeros volcados como voluntarios, sumando un total de 90 personas, así como el patrocinio al atuendo costumbrista por parte de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta.

    El segundo clasificado de la prueba larga ha sido Vicente Sánchez García, de Grao Runners, y el tercero Jefferson Otalvaro Moscoso, de Urban Running Castellón. La prueba corta, con un recorrido de 5,800 kilómetros, ha tenido como ganador a Jonathan Lluch Martínez, con un tiempo de 19 minutos y 19 segundos e integrante del Urban Running Castellón y en la categoría Master 40.

    La entrega de trofeos ha contado con la presencia de la Reina de las Fiestas, Estefanía Climent Moreno; Na Violant d'Hongria, Marina Redó Fortanet; el gerente del Patronato de Fiestas, Vicente Montolío; y representantes del Ayuntamiento de Castellón, como los concejales Sara Usó, Enric Porcar, María España y Vicente Guillamón, y de la Diputación, como su vicepresidente Luis Martínez, ya que ambas instituciones han colaborado en el evento deportivo. También han entregado trofeos, un total de 76, representantes de Cicogres, y otras firmas colaboradores como BP Oil.

    En la tarde del sábado se llevaron a cabo carreras infantiles en la calle San Luis, de 18 a 19 horas. Parte de los ingresos por inscripciones en la carrera irán destinados a AFANIAS. El presidente de la Colla del Rei Barbut, Manuel Trilles Mateu, ha destacado la implicación de los socios y resto de voluntarios en la prueba, la alta inscripción, el apoyo de las instituciones y empresas privadas, medios de comunicación y, especialmente, el eficaz trabajo de Policía Local y Guardia Civil. Al finalizar la carrera, se sirvieron raciones de paella, frutas y refrescos. El speaker de la misma fue Raúl Puchol, periodista radiofónico de COPE Castellón, ataviado con un traje de Tombatossals.

    Subir