elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's votará en contra de los presupuestos si el bipartito no los facilita con tiempo a la oposición

C's votará en contra de los presupuestos si el bipartito no los facilita con tiempo a la oposición

    El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha anunciado que "el grupo municipal de C's votará en contra de los presupuestos en el Ayuntamiento de Castellón si el bipartito no los facilita con tiempo suficiente a la oposición para trabajarlos con detenimiento". "Los cinco días de plazo que marca la ley es legal pero no ético ni estético para un equipo de Gobierno que se jacta de ser dialogante y participativo", ha asegurado el edil.

    Asimismo, Vidal ha recordado que "los presupuestos ya están aprobados antes de pasar por el pleno puesto que el equipo de Gobierno ya lo tiene todo pactado, negociado y acordado con Castelló en Moviment, que no sólo ha anunciado ya que votará a favor de las cuentas sino que además ha aireado en prensa las líneas generales de las mismas".

    En este sentido, el concejal ha añadido que "el tripartito es mayoría, no necesita a la oposición para aprobar los presupuestos, pero si quieren transmitir la idea de escuchar a los ciudadanos, deberían al menos querer escuchar a los representantes legítimamente votados por ellos". "El tripartito ha explicado a sus bases el presupuesto, pero esta democracia es representativa y no asamblearia; queremos que todos los ciudadanos conozcan los presupuestos pero los representantes electos deberían enterarse al menos al mismo tiempo", ha destacado Vidal.

    "El equipo de Gobierno confía demasiado en el apoyo incondicional de Castelló en Moviment pero si éste falla en el futuro, se prevé una legislatura difícil para el bipartito que no está facilitando la relación ni el diálogo con los otros grupos de la oposición", ha concluido el edil.

    Subir