elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón intensifica la programación deportiva de cara a los festivos de esta semana

    La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, como siempre de la mano del Patronato de esta área, ha previsto una decena de actividades deportivas para dinamizar la ciudad y apostar por la difusión de la práctica de ejercicio físico aprovechando el puente de la próxima semana. Las diferentes actividades planteadas se han iniciado este fin de semana y se alargarán hasta el 11 de diciembre, puesto que se prevé que haya centenares de personas que aprovecharán los días festivos para disfrutar practicando deporte.

    La primera iniciativa del domingo día 4 será a las 9.00 con la ruta de senderismo que, con salida desde el monasterio del Desierto de las Palmas en Benicàssim, recorrerá la ruta Mirador Monasterio – Font Cortó – coll de Santa Àgueda – Castillo de Miravet – mas de Celades – coll de Santa Àgueda – Mirador. El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha destacado que "nuestro entorno nos permite llevar a cabo actividades deportivas al aire libre todo el año y esto es un privilegio que tenemos que disfrutar".

    Una de las citas más destacadas de este domingo a las 10.00 con la primera Cursa Popular Romería a la Magdalena, que saldrá desde la plaza de las Aulas. Contará con un recorrido largo de 16,8 kilómetros y con otro corto de 5,8. La organización corre a cargo de la colla del Rei Barbut y los beneficios de las inscripciones se destinarán a Afanias. También será este domingo cuando, de la mano de Sentim els parcs, el Ayuntamiento ofrecerá varias actividades deportivas en la urbanización Las Galeras.

    El mismo día la gente podrá asistir a una actividad totalmente diferente como lo es la regata Nadal que se llevará a cabo en el Real Club Náutico de Castelló. Al respecto, Porcar ha asegurado que "gracias a la ingente actividad de los clubes de la ciudad y a la tarea del Patronato de Deportes, Castellón puede ofrecer propuestas variadas y para todos los públicos".

    Después de un breve descanso, las actividades se retomarán de cara al festivo del día 8, cuando empezará el XVIII Trofeo Pàdel Bronce Mixto en las instalaciones Periesport. Precisamente, es el club Periesport el que organiza la cita que se alargará hasta el próximo martes 13 y que busca una amplia participación entre los amantes de esta modalidad que cada día cuenta con más adeptos.

    En cuanto al próximo sábado día 11, el Ayuntamiento de Castellón invita los forofos al ciclismo a disfrutar de la Bicicletada que se llevará a cabo por los Molinos del Nord, Les Sèquies y la Marjal organizada por el club Castelló en Bici. La otra actividad que se llevará a cabo será el primer Trofeo La Plana de orientación organizado por ADCON y que se desarrollará en la ermita de la Magdalena. Por último y como cada domingo, hay que recordar que el día 12 se llevarán a cabo más actividades dentro de una nueva edición de Sentim els Parcs. En este caso, será en el parque de la Panderola.

    Subir