elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMP muestra su sorpresa al conocer que “el bipartito sólo destina poco más del 1% del Presupuesto de Turismo a un Plan Estratégico”

El GMP muestra su sorpresa al conocer que “el bipartito sólo destina poco más del 1% del Presupuesto de Turismo a un Plan Estratégico”

    El Grupo Municipal Popular pide intensificar los esfuerzos en turismo, ya que "un año más llaga el puente vacacional de diciembre y la ciudad sigue a la espera de un Plan Estratégico que recoja las líneas de actuación en materia turística".

    Al respecto de la gestión que está llevando el bipartito en materia turística, los populares decidieron abstenerse en la votación del Presupuesto del Patronato Municipal de Turismo para el 2017 porque el bipartito sólo prevé destinar poco más del 1% del total del presupuesto, al Plan Estratégico de Turismo.

    "Es sorprendente vayan a dotar sólo con 18.000 euros, es decir un 1% del total del presupuesto del Patronato de Turismo, a un documento que debería erigirse como la Hoja de Ruta en materia de promoción turística de la ciudad, para los próximos años", ha manifestado la concejal popular Salomé Pradas.

    Y añade: "Nos parece vergonzoso, si además tenemos en cuenta que el Plan Estratégico de Turismo lleva más de un año de retraso debido al plagio que el Grupo Municipal Popular descubrió y denunció durante su elaboración".

    "Sólo esperamos que una vez elaborado este Plan no se convierta en un elemento propagandístico del bipartito, puesto que su finalidad es la de servir de herramienta clave para la promoción de la ciudad de Castellón".

    Cabe recordar que el Plan Estratégico de Turismo es el documento que debe marcar las líneas a seguir en materia de política turística y debe prever las actuaciones a ser prioritariamente financiadas con el presupuesto del Patronato de Turismo.

    Por otra parte, los populares no comparten que en dicho presupuesto anual, dedicado a acciones turísticas, se destine más dinero a actos culturales y deportivos que a la propia promoción turística, "y es que como ya hemos denunciado en alguna ocasión, aquello que no alcanza a pagarse con el presupuestos de Cultura o Deportes se acaba pagando con el dinero reservado a Turismo", argumenta Pradas.

    Y añade: "Una vez expuestos los motivos de nuestra abstención, pensamos que el bipartito abandona y maltrata con este presupuesto a un sector clave en la economía de nuestra ciudad como es el Turismo".

    Subir