elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “Los intereses del partido socialista frenan el crecimiento económico del Puerto"

Carrasco: “Los intereses del partido socialista frenan el crecimiento económico del Puerto"
    MÁS FOTOS
    Carrasco: “Los intereses del partido socialista frenan el crecimiento económico del Puerto" - (foto 2)

    "El GM Popular siempre ha defendido la ubicación de la Estación Intermodal en el Puerto de Castellón por su idoneidad geográfica; su ámbito de influencia; por la conectividad con diferentes medios de transporte (barco, ferrocarril, carreteras); por la experiencia en el intercambio de mercancías y porque su construcción supondrá un impulso beneficioso para la industria castellonense".

    Sin embargo, "la disyuntiva en la que se encuentra el President, Ximo Puig, al tener que elegir su ubicación entre Castellón o Vila-real, las dos con alcaldes socialistas, está retrasando que la infraestructura sea ya una realidad", ha manifestado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco.

    "Esta demora solo atiende a los intereses del partido socialista que están impactando en la ralentización de la economía castellonense, porque para el Puerto de Castellón y para el Presidente de Puertos del Estado, su idoneidad es clara, las inmediaciones portuarias de la ciudad de Castellón".

    "Cabe recordar que, por un lado, el Puerto ya ha reservado los más 20 millones de euros necesarios para acondicionar la Estación Intermodal y, por otro lado, el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca Ortega, ha manifestado públicamente estar a favor de su ubicación en el Puerto de Castellón, al considerarla como la más idónea de las opciones".

    Carrasco: "No entendemos la demora en el pronunciamiento de Puig al respecto de la Intermodal y mucho menos la nula actitud reivindicativa que ha mantenido la alcaldesa Amparo Marco en todo momento. Desde el principio se ha rendido a la decisión de la Conselleria, anteponiendo los intereses de su partido a los de los empresarios castellonenses".

    "Es irresponsable y dice muy poco de una alcaldesa conformarse con lo que diga la Generalitat, sin ni siquiera alzar la voz en defensa de los castellonenses, que son, al fin y al cabo, para quienes gobierna", añade.
    Los populares piden al gobierno socialista que deje de "poner palos en la rueda a la economía castellonense", porque "lo único que han conseguido en todo este tiempo es que la ciudad pierda oportunidades de negocio, que podrían estar ya en marcha si se hubiera apostado por la construcción de la Estación Intermodal en las inmediaciones del puerto de Castellón".

    Subir