elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's lamenta que el bipartito "no cuente con un mapa de recursos públicos"

C's lamenta que el bipartito "no cuente con un mapa de recursos públicos"

    El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha lamentado que "el bipartito no cuente aún un mapa de recursos conjunto con el Consell antes de elaborar los presupuestos de 2017". "Al no disponer de este listado actualizado de los inmuebles propiedad de ambas instituciones en la ciudad, en el próximo ejercicio seguiremos pagando alquileres de más, a la espera de saber cómo optimizar mejor estos edificios", ha expuesto Vidal.

    "El pasado mes de agosto el equipo de Gobierno anunció mediante nota de prensa que el Consistorio y la Generalitat iban a elaborar un mapa conjunto de recursos para optimizar el uso de inmuebles y se dijo que en septiembre se reuniría la comisión mixta para abordar, entre otros, la cesión del inmueble del edificio de la Generalitat de la plaza Borrull, pero aún seguimos esperando", ha recordado el edil, quien ha exigido al bipartito que "acelere los trabajos para optimizar los inmuebles de uso público".

    Así pues, Vidal preguntó en Comisión de Gobierno Abierto y Participación "cuál es el estado de estos trabajos ya que, tal y como dijo el equipo de Gobierno, este mapa de recursos conjunto permitiría tener un listado, analizar su situación y estudiar su potencial uso para garantizar la máxima eficacia y eficiencia en la prestación de servicios públicos".

    En este sentido, el concejal ha cuestionado que "tampoco se haya avanzando en la cesión del inmueble del edificio de la GVA de la plaza Borrull, los antiguos juzgados, cerrado desde 2006, con un mantenimiento insostenible y que, por tanto, necesita una solución inmediata".

    Subir