elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco anuncia una inversión de 4,5 millones de euros para políticas de empleo en 2017

Marco anuncia una inversión de 4,5 millones de euros para políticas de empleo en 2017
    MÁS FOTOS
    Marco anuncia una inversión de 4,5 millones de euros para políticas de empleo en 2017 - (foto 2)

    Castellón aumentará su inversión en políticas de empleo en 2017. La alcaldesa, Amparo Marco, ha anunciado una inyección económica de más de 4,5 millones de euros en el presupuesto del Ayuntamiento de Castellón para el ejercicio de 2017 en el acto de clausura de una jornada sobre la Red Retos de territorios socialmente responsables en la que ha estado acompañada por la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.

    Marco ha detallado que este mayor esfuerzo inversor en materia de empleo se traducirá en reforzar algunos programas ya existentes y en poner en marcha nuevas iniciativas. Así, según ha enumerado la alcaldesa de Castellón, durante el próximo año la concejalía que dirige Patricia Puerta continuará ofreciendo el servicio de Orientación Laboral y Búsqueda de Empleo de la Agencia de Desarrollo Local (ADL); mantendrá el servicio de asesoramiento al emprendedurismo mediante atención personalizada, ayudas a la creación de empresas y renovará el apoyo a Cooperativas de Trabajo Asociado, la primera cooperativa de emprendedores que se pone en marcha en la Comunidad Valenciana y la segunda de todo el Estado.

    Talleres de empleo, la segunda edición del programa Jornals de Vila o el Consorcio del Pacto Local por el Empleo serán otros de los ejes de la política de activación económica que contemple el Ayuntamiento de Castellón en el presupuesto de 2017.

    La alcaldesa de Castellón ha confirmado que, tal como viene trabajando la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica, con la edil Patricia Puerta a la cabeza, "vamos a seguir esforzándonos por hacer de Castellón un Territorio Socialmente Responsable, junto con sindicatos, tejido empresarial, UJI, Cámara de Comercio, Espaitec ,CEEI, entidades del Tercer Sector, asociaciones, etcétera".

    Además, ha añadido que el Ayuntamiento de Castellón seguirá participando en Redes de Buenas Prácticas en materia de desarrollo económico a nivel de todo el territorio nacional, se impulsarán proyectos para potenciar el talento de nuestros ciudadanos y ciudadanas y se firmarán convenios para la integración laboral de personas con diversidad funcional.

    "Todas estas actuaciones de empleo se rigen por el I Plan Estratégico de Empleo de Castellón, pues entendemos que sólo trabajando conjuntamente sindicatos y el tejido empresarial lograremos que se revitalice Castellón y se generen nuevos empleos de calidad", ha subrayado Marco, quien ha recordado que es la primera vez que la ciudad de Castellón cuenta con una herramienta estratégica de este tipo.

    Subir