elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles dice que Castellón recibirá fondos del nuevo plan E en 2010 para proyectos verdes, I+D+i y dependencia mientras el Consell tiene paralizado el plan Confianza

Calles dice que Castellón recibirá fondos del nuevo plan E en 2010 para proyectos verdes, I+D+i y dependencia mientras el Consell tiene paralizado el plan Confianza
  • El portavoz municipal socialista de Castellón destaca el esfuerzo inversor del Gobierno central frente a la desidia y al olvido de la Generalitat Valenciana

Castellón recibirá una inyección económica que podría alcanzar hasta los 30 millones de euros con el nuevo Plan E, o plan Zapatero, que el Gobierno central pondrá en marcha durante 2010 para reactivar la economía. El portavoz municipal socialista, Juan María Calles, ha anunciado hoy el nuevo plan de inversión local, que en esta ocasión tendrá una dotación de 5.000 millones de euros para el conjunto del Estado y estará destinado a proyectos verdes, I+D+i y apoyo a la dependencia.

Calles ha remarcado que “el plan Zapatero ha sido un éxito en 2009 y lo volverá a ser en 2010, todo lo contrario del ‘plan Confianza’ que prometió el Consell hace nueve meses, que no ha traído ni un euro a Castellón”. El dirigente socialista recuerda que el pleno del próximo jueves se limitará este jueves a aprobar un convenio para que el Ayuntamiento de Castellón asuma la gestión del 25% de los 36 millones que prometió el presidente de la Generalitat en diciembre.

Los fondos del nuevo Plan E se destinarán a inversiones productivas sostenibles, renovación tecnológica, creación de tecnología en el tejido urbano, ahorro energético, sostenibilidad medioambiental y equipamientos sociales para el desarrollo de la Ley de Dependencia. En principio, las inversiones se concentrarán en municipios medianos y grandes, con lo que, a pesar a tener un presupuesto inferior a los 8.000 millones de 2009, el nuevo Plan E permitirá que Castellón se beneficie con una cantidad similar a los 30,5 millones que ha recibido este ejercicio.

“Los castellonenses pueden comprobar quién está trabajando para sacarnos de la crisis y quién no ha movido ni un dedo para activar la economía y generar empleo. El presidente de la Generalitat pasará a la historia política por su elegancia en el vestir, pero no por estar gobernando para que Castellón recupere la senda del crecimiento económico y la prosperidad”, explica Calles.

El portavoz socialista afirma que “el plan Activa es el plan Zapatero, porque las inversiones autonómicas en Castellón son inexistentes y las del Ayuntamiento van a paso de caracol”. El plan Activa es la marca publicitaria con que el equipo de gobierno del Partido Popular en Castellón ha agrupado las inversiones municipales, las autonómicas y las estatales.

Subir