elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián ha denunciado que el Gobierno deberá a los castellonenses 72 millones de euros

  • El concejal de Economía ha afirmado que el Estado “ya no nos dará los 400 euros por persona que había prometido”

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha denunciado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero deberá a los castellonenses 72 millones de euros después de que haya anunciado que “ya no nos va a dar los 400 euros por cada persona, un total de 180.000 ciudadanos de Castellón, a los que se había comprometido”.

“Una vez más, el Gobierno Central ahoga a la ciudadanía y, en lugar de arbitrar medidas de ayuda para salir de la crisis, sólo hace que ponernos piedras en el camino y, ahora, retirarnos los 400 euros que había prometido y que para muchas personas serviría como un pequeño alivio a la situación crítica actual”, ha afirmado Pérez Macián, quien, de forma rotunda, ha afirmado que “los socialistas se han vuelto a reír de las y los castellonenses una vez más”. “Y, a los socialistas castellonenses todavía no se les ha escuchado decir que reivindicarán al Gobierno Central lo que se había comprometido, lo que demuestra el total pasotismo de Calles y su equipo al que no le preocupa en absoluto la ciudadanía de Castellón”, ha proseguido Pérez Macián.

El concejal de Economía ha denunciado también que, mientras Rodríguez Zapatero “no le hace ni el más mínimo caso a nuestros vecinos, el Ayuntamiento de Castellón tiene que asumir gastos que no le corresponden y, especialmente, en los últimos tiempos, ha tenido que triplicar las ayudas sociales debido a la crisis”. “El Gobierno Central no ayuda en absoluto a las y los vecinos de la capital de La Plana y, ahora, para más ‘inri’, nos quita 400 euros que dijo que nos iba a dar a cada castellonense”, ha finalizado Pérez Macián.

“Con el incumplimiento de este compromiso, el presidente Rodríguez Zapatero deberá 72 millones de euros a los castellonenses. No se puede asumir un compromiso con los ciudadanos y después incumplir ese compromiso para crear esta deuda”, ha remarcado el concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón. “El Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero es un Gobierno sin rumbo, en realidad, nunca lo tuvo, pero Zapatero es un pobre hombre a la deriva que se queda solo, sin navegantes, e incapaz de crear el clima necesario para sacarnos de la crisis, que arbitra soluciones improvisadas para ahogar más a los catellonenses”, ha señalado el edil, quien ha recordado que la deuda de 72 millones de euros “no es ninguna broma”.

Subir