elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco reivindica la necesidad de ejecutar el Corredor Mediterráneo

Marco reivindica la necesidad de ejecutar el Corredor Mediterráneo
    MÁS FOTOS
    Marco reivindica la necesidad de ejecutar el Corredor Mediterráneo  - (foto 2)

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha asistido esta mañana al congreso "El corredor mediterráneo. Un espacio común entre regiones" que ha organizado la asociación de universidades públicas valencianas CampusHabitat5U y la Generalitat Valenciana. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha sido el encargado de inaugurar este congreso que se desarrollará durante dos días en la Universitat Politècnica de València.

    Marco ha reivindicado la importancia de ejecutar el Corredor Mediterráneo porque esta infraestructura es necesaria e imprescindible no sólo para la ciudad y la provincia de Castellón sino también para el desarrollo de todas las comunidades del litoral mediterráneo y de España. "La necesidad de esta infraestructura no tiene nada que ver con disputas territoriales ni con colores políticos, ya que se sustenta en dos datos objetivos: el 40% de la población de nuestro país se ubica en el corredor mediterráneo y el 57% del PIB se produce en esta zona" ha afirmado la primera edil.

    La alcaldesa también ha explicado que "estamos en una situación de crisis económica en la que las exportaciones están siendo fundamentales para salvar las empresas y esta infraestructura es clave para garantizar la competitividad del tejido empresarial de todo el territorio español".

    En cuanto a la afección de este proyecto a la ciudad de Castellón, la primera edil ha lamentado la reducción del proyecto del Corredor Mediterráneo entre Castellón y Tarragona para dejar que solamente una de las vías cuente con ancho internacional, mientras que la otra quedará en ancho ibérico. "Es una decisión que contradice las reivindicaciones justas de la economía y la sociedad de Castellón ya que esta infraestructura no es un capricho sino una necesidad para que Castellón vuelva a estar en la senda del crecimiento económico y de la creación de empleo" ha añadido.

    Por todo ello, Amparo Marco ha concluido haciendo un llamamiento para que "haya una apuesta firme de todos los gobiernos y todas las instituciones apoyando el Corredor Mediterráneo".

    Subir