elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TAU Castelló consigue su primera victoria a domicilio

El TAU Castelló consigue su primera victoria a domicilio
    MÁS FOTOS
    El TAU Castelló consigue su primera victoria a domicilio - (foto 2)
    El TAU Castelló consigue su primera victoria a domicilio - (foto 3)
    El TAU Castelló consigue su primera victoria a domicilio - (foto 4)

    Empezó el partido en el Prat con cincuenta espectadores del TAU Castelló animando con fervor al equipo que tras un primer triple de los locales, conseguía ponerse por delante 3-5 con dos canastas de Cabot y Durán respectivamente. A partir de este momento el partido entró en unos minutos de máxima igualdad con los ceramistas dominando el rebote.  Sin embargo en el ecuador del primer cuarto el TAU Castelló lograba una ventaja de cuatro puntos 12-16. El partido se estaba jugando a un ritmo muy alto y al CB Prat le costaba parar las penetraciones a la línea exterior castellonense que castigaba una y otra vez llegándose al minuto siete con el marcador 16-25 para el TAU Castelló. Terminó el cuarto manteniendo la diferencia de nueve puntos 21-30. Sin duda el mejor cuarto que habíamos visto de los albiverdes hasta el momento en la liga.

    La primera del segundo cuarto  anotó Uclés para el TAU Castelló 21-32 que conseguía su máxima ventaja hasta el momento. La defensa de los de Ten era intensa y conseguí recuperar dos balones que se aprovecharon bien en ataque con dos acciones seguidas donde el capitán Chema fue el protagonista, una para penetrar y dejar una bonita bandeja y la otra para asistir un balón de oro a Nguirane bajo dela aro, que aumentaba la diferencia en doce puntos 28-40 cuando se llevaban cinco minutos del segundo cuarto. Ya hasta el descanso se mantuvieron las diferencias y gracias a un triple en el último segundo del cuarto el TAU Castelló se fue al vestuario con una ventaja de trece puntos y 55 puntos a favor tan sólo empañados por algunas pérdidas de balón que propiciaron canastas muy fáciles para el CB Prat Joventut. 42-55.

    En el tercer cuarto Ten puso el mismo quinteto que inició el partido. Un cuarto que se inició con la misma igualdad con la que acabó el segundo y con un Prat más duro en defensa. Un triple de Edu daba la máxima ventaja para el TAU Castelló 47-63. Los ceramistas seguían apretando en defensa y en ataque no fallaban. Juan Cabot ponía el marcador en 49-67 y una siguiente pérdida de los locales hacía que Roberto Sánchez pidiera tiempo muerto. El marcador reflejaba entonces la máxima ventaja para el TAU Castelló 49-67 cuando se llevaban jugados cuatro minutos de cuarto. A tres para el final de cuarto una gran asistencia de Faner forzaba un dos más uno para Herrera  54-72. Un parcial de 10-6 en el tramo final del cuarto dejaba el electrónico en 64-78.

    El último cuarto empezó con un Prat enchufado en defensa que poco a poco recortaba diferencias. La entrada de Cooper otra vez en pista y Chema controlando el partido desde la posición de base le dio aire al equipo 70-85 y quedaban aún seis minutos por jugarse. Un palmeo de Maodo daba otra vez la diferencia de 18 a favor cuando faltaba poco más de tres minutos para finalizar el partido 73-91. Una anasta de Cooper, que estaba siendo el mejor del partido, dejó sentenciado el partido a falta de poco más de dos minutos para el bocinazo fianal 75-95. El partido ya dio poco más de si y el TAU Castelló consiguió su primera victoria lejos del Ciutat y la tercera ya en su casillero tras realizar un partido completísimo y muy regular durante los cuarenta minutos. 84-101.

     

    CB PRAT JOVENTUT: Galan (2), Bieshaar (13), Forcada (3), Ros (10), López (21)–Nikolic, Gerbert, Ortega (14), Moix (10), Amo, Costa (4),y Sese (7). 23 faltas. Eliminado Alex Ros. Ent: Roberto Sánchez

    TAU CASTELLÓ:  Arévalo (11), Durán (13), Cabot (5), Cooper (22), Herrera (9),quinteto inicial – Faner (5), Uclés (8), García (7), Rodríguez (9), Nguirane (12) y Fernández.  14 Faltas. Ent: Toni Ten

    ÁRBITROS: Javier Torres y Jorge Muñoz. Buena actuación.

    INCIDENCIAS:  300 espectadores de los cuales 50 eran aficionados del TAU Castelló

    PARCIALES: 21-30/21-25(42-55 Descanso); 24-23/19-20(Final)

    Subir