elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acoge una marcha solidaria para concienciar sobre el abandono de animales

Castellón acoge una marcha solidaria para concienciar sobre el abandono de animales
    MÁS FOTOS
    Castellón acoge una marcha solidaria para concienciar sobre el abandono de animales - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental dirigida por Sara Usó, celebra este domingo a partir de las 11:00 en el parque Ribalta una nueva jornada de la campaña Celebrem amb la Naura con la que se pretende concienciar a la ciudadanía sobre valores ambientales. En esta ocasión, Castellón celebrará el Día Mundial de las Mascotas "con una jornada solidaria que promueve la adopción de animales y la concienciación ciudadana para evitar abandonos", según ha explicado la edil Sara Usó.

    La jornada cuenta con la colaboración de la Asociación Protectora de Animales Por Una Manada Feliz que ha organizado un calendario de marchas bajo el lema #CastellónRestandoSacrificio y que comienza con la de este domingo en el parque Ribalta. "Serán dos kilómetros caminando por el parque y solo se requiere una inscripción de 5 euros. Por cada 20 inscritos, nuestra protectora se compromete a rescatar un animal de la perrera", según explica Laura Expósito, de la protectora Por Una Manada Feliz.

    Todas las personas que se inscriban se llevarán de regalo un buff o braga y otra para su mascota. "Cuantas más inscripciones haya, más sacrificios restaremos, que es el objetivo de esta campaña que se inicia aprovechando la celebración del Día Mundial de las Mascotas dentro de Celebrem amb la Natura", ha añadido Expósito. Quienes estén interesados en sumarse a esta iniciativa solidaria solo tienen que enviar un correo electrónico con nombre completo y DNI a protectora@manadafeliz.es y abonar los 5 euros cuando recojan su dorsal y el buff.

    Además, también habrá cinco perros que ahora viven en la perrera pero que gracias a la colaboración ciudadana, a través de iniciativas como la marcha del Ribalta, tendrán un nuevo hogar y recuperarán su identidad. La cita contará con dos o tres puestos solidarios de protectoras que también se han querido sumar a esta iniciativa.

    "La campaña Celebrem amb la Natura tiene una vertiente de sensibilización muy importante y jornadas como la marcha solidaria de este domingo persiguen que Castellón sea una ciudad más comprometida y más respetuosa, también con los animales", ha subrayado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó.

    Subir