elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Puerto de Castellón muestra su oferta en el International Cruise Summit

El Puerto de Castellón muestra su oferta en el International Cruise Summit
  • Francisco Toledo recuerda que el puerto de Castellón juega un papel fundamental para impulsar la economía y el turismo

El puerto de Castellón participa en el Congreso International Cruise Summit que se celebra en Madrid y que supune un punto de encuentro para debatir el presente y futuro de la industria de cruceros. La presencia de PortCastelló en esta feria confirma la relevancia que representa la industria de los cruceros para el puerto.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha asegurado que la actividad de cruceros es esencial para impulsar la economía y generar empleo "y en ese objetivo el puerto de Castellón juega un papel fundamental". "Estamos trabajando para que el puerto de Castellón sea un referente en el Mediterráneo y contribuya a desarrollar la economía castellonense y crear puestos de trabajo", ha señalado.

Francisco Toledo ha recordado que entre sus líneas de acción a medio plazo se encuentra la de consolidar al Puerto como una escala de excelencia para las navieras y asegurar para la ciudad una oferta turística diversa y desestacionalizada en coordinación con las administraciones públicas y los agentes del sector.

Así, la responsable de cruceros de la Fundación PortCastelló, Susana Soria, ha mantenido varios encuentros con responsables de la industria crucerística para darles a conocer las ventajas de operar desde el recinto portuario castellonense.

Esta es la sexta edición del simposio, a la que acuden autoridades portuarias de España y el resto de Europa, responsables del turismo local, proveedores, operadores de excursiones, consignatarios, agentes de viaje, consultores, asociaciones y profesionales del sector de cruceros para debatir de una industria que genera más de 24 millones de pasajeros en todo el mundo.

Subir