elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El Patronato de Fiestas acumula retrasos en los pagos a proveedores que superan los 140 días”

PP: “El Patronato de Fiestas acumula retrasos en los pagos a proveedores que superan los 140 días”
    MÁS FOTOS
    PP: “El Patronato de Fiestas acumula retrasos en los pagos a proveedores que superan los 140 días” - (foto 2)

    La reciente publicación del Informe trimestral de Tesorería del Patronato de Fiestas, relativo al cumplimiento de los plazos previstos en la Ley 15/2010, confirma que el promedio de pago a los proveedores es de 142,24 días, cuando en el Patronato de Deportes se está pagando a una media de 36,44 días; en el Patronato de Turismo a 25,55 días y, el promedio de pago del propio ayuntamiento es de 22,65 días.

    La portavoz de los populares, Begoña Carrasco, ha manifestado:"Se trata de una muestra más del descontrol y el caos que rigen una gestión nefasta de las fiestas, desde una concejalía y un Patronato que no son capaces de sanear las cuentas, arrastrando un agujero económico de 260.000 euros desde las últimas fiestas de la Magdalena".

    Carrasco añade: "Todo el circo mediático que se ha creado con la Comisión de Investigación, avalada por al alcaldesa Amparo Marco, es una manera de esconder las vergüenzas de un bipartito, incapaz de gestionar con la seriedad y responsabilidad que esperan los castellonenses. Lejos de regularizar la situación y sanear las cuentas siguen habiendo retrasos en el pago de facturas, con proveedores que sí cumplieron a tiempo con su cometido y sin embargo, sufren la incapacidad de un gobierno que no cumple con sus responsabilidades".

    Desde el Grupo Municipal Popular recuerdan que "esta gestión irresponsable del bipartito la venimos arrastrando desde las últimas fiestas de la Magdalena, donde generaron un agujero económico de 260.000 euros, que han tratado de ir tapando con transferencias de dinero sacado de otras partidas como de Xarxa Llibres".

    "La indignación de los proveedores -que acumulan facturas sin pagar, de las que debe hacerse cargo el Patronato de Fiestas-, se suma a la de otros colectivos del món de la festa, los cuales advierten una triste devaluación de las fiestas, de la cuál el único responsable es el bipartito que preside Marco. Ella como máxima responsable ha llevado a convertir un asunto, no menor para la ciudad de Castellón, en una charlotada y un circo, que sólo imprime tintes negativos a la imagen que se está dando de las fiestas fundacionales".

     

    Subir