elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's lamenta "el rechazo del tripartito al protocolo de atención sanitaria de detenidos bajo custodia"

C's lamenta "el rechazo del tripartito al protocolo de atención sanitaria de detenidos bajo custodia"

    El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha lamentado "el rechazo del tripartito a que se firme un protocolo entre el Departamento de Salud Castelló y la Policía Local, de atención sanitaria para detenidos bajo custodia policial así como aquellas otras personas que han sido víctimas de agresiones". "Garantizar la seguridad y el derecho a la imagen y el honor de estos pacientes con la disminución de los tiempos de asistencia es una necesidad que sólo depende de voluntad política y se puede y se debe solventar de manera rápida, eficaz y de un modo protocolarizado", ha declarado Vidal.

    Asimismo, el concejal ha lamentado que "el tripartito una vez más no haya querido defender ni a los trabajadores ni a los pacientes del Hospital Provincial, votando en contra de suspender los despidos y de recuperar el servicio de prevención de ambliopatía y anomalías visuales, que realizaba la revisión cada año a 10.000 niños". "Con cada acto, el tripartito está apoyando al Consell en los recortes en el Hospital Provincial y demuestra que para ellos priman más las filas del partido que los intereses de los castellonenses", ha añadido el edil.

    Por otra parte, Vidal ha trasladado "la defensa de C's de que todos los alumnos reciban en la Comunitat Valenciana una educación trilingüe con la misma calidad y los mismos derechos, sin distinciones ni titulaciones exclusivas únicamente para los alumnos que primen el valenciano". "Esas diferenciaciones son las que pretende el modelo educativo del Consell y por ello, C's no le ha mostrado su respaldo en la Junta de Portavoces", ha señalado el portavoz.

    "Debemos aspirar a un modelo educativo consensuado y estable, que sea fruto de un Pacto Nacional por la Educación, acordado en los 150 compromisos entre C's y PP, para que, de una manera histórica, se pueda aprobar un modelo para toda una generación y no únicamente para una legislatura", ha concluido el edil.

    Subir